Ciencia Ficción en el cine de los 80 (o era economía ficcion?)

Según J.J. Abrams en su charla en TED, las grandes historias son como cajas misteriosas, donde ves el embalaje, pero ademas tienen algo dentro, oculto y por descubrir. el pone el ejemplo de que ET, no va sobre un chico al que le visita un extraterrestre, sino que va sobre como el chico vive el divorcio de sus padres. (No es el momento para hablar de como jodió lo que pudo ser la mejor serie de la historia con demasiadas "cajas misteriosas")
Pues si seguimos su razonamiento, yo afirmo que las pelis para adolescentes de los 80 tenían oculto un mensaje político-económico para transformar el mundo. Todo esto orquestado por una secta (me rio del club Bilderberg) de la que hablare en otro momento.
Si naciste en los 70 en España cuando veias ET, Los Goonies, Poltergeist, Los Gremlins, La chica Explosiva o Cortocircuito, no te parecía tan extraños que te visitase un extraterrestre, lo que realmente te llamaba la atencion era la cantidad de cosas guays que tenían aquellos fulanos.

Ejemplos

Elliot, el amigo de E.T. vive con su madre divorciada y según ella con poca pasta, aun así  su habitación es un caos de peluches (tantos y tan grandes que la madre no ve al extraterrestre entre ellos), juguetes, ordenadores, tocadiscos y un montón de mierdas mas, tantas que el bicho es capaz de hacer un teléfono para llamar a casa (a 3 años luz que vive el colega). Si el destino de ET hubiese dependido de mis juguetes a lo mejor se hubiese hecho un Tam-tam con el bote de Colón donde guardábamos las fichas del Tente.



Las bicis de sus colegas, que decir de las "Californias" de los bicivoladores... mi hermano mediano tuvo una, pero yo me tuve que conformar con una GAC granate que fue de mi tia.


El chino de los Goonies, con la gabardina llena de gadgetocosas, el chino de mi barrio en la chupa solo llevaba un arma blanca y ni siquiera era multifuncion.



 Los mayores ya eran la bomba. En juegos de guerra ya no solo tenían ordenadores para el solo, sino que lo conectaba con un módem en la linea de teléfono PROPIA.




Pero el que se sale del todo es Marty Mcfly. El tipo es el hijo de un perdedor, pero va niquelao. Zapas Nike, chalequito de plumas, Levi´s...

Tiene un guitarra eléctrica con un ampli gigante tuneao, un walkman, y tiene coche, y se queja porque según el es chustero, mi primer coche lo tuve con 24 años y había que verlo.




Y como decian precisamente en esta peli: Continuará.


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Tu hermano mediano como no hizo la comunión se compro la california él mismo reuniendo pagas, cumpleaños y reyes, 12000 calas de entonces, pero te aseguro que no volaba tan bien como las de ET.
    La he buscado en el E-Bay, 120 euros, y la mía todavía conservaba las ruedas originales y protecciones originales, donde estará?

    http://anuncios.ebay.es/bicicletas-bmx/bicicleta-de-bmx-bh-california-x3-a%C3%B1os-80-12247622.htm

    ResponderEliminar
  2. Frase para enmarcar:
    "Si el destino de ET hubiese dependido de mis juguetes a lo mejor se hubiese hecho un Tam-tam con el bote de Colón donde guardábamos las fichas del Tente"


    Raben! creo que Rafa tiene un cubil, donde los cubiles de la calle de atras, la ultima vez que vi la bici fue alli, guardada para Guille y Hector, y no recuerdo habe visto jamas a ninguno de esos guajes con ella...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...