¿Cual es el aspecto real de un extraterrestre? Cambiemos el arquetipo (I)

Muchos dirán que los extraterrestres son así:


Es el "arquetipo" de un visitante de mas allá de nuestra galaxia, desde 1947 cuando en Roswell cae del cielo algo, para algunos un vehículo espacial, para otros un globo espía.


En realidad el aspecto de un extraterrestre es este:



Hemos sido engañados y manipulados para tenerle miedo a esquemas irreales, cuando los tenemos cerca y están entre nosotros, preparados para la invasión.

Todo empezo hace muchos años, pero no es hasta la segunda mitad del siglo XX que la estrategia toma forma.

Comienza por una confabulación para cambiar el modelo socio-económico del mundo.

La conspiración es la siguiente; Años 80 en un mundo dividido en dos bloques (el modelo soviético y el capitalismo), la industria cinematográfica de Estados Unidos hace que los niños del mundo deseen cosas que no tienen, generando así una demanda para introducirse en los mercados mundiales a través de juguetes y demás memorabilia colaborando así con el PODER del momento.




La sociedad de consumo ha llegado para quedarse:
Los espectadores de esas películas ya tenemos 40 años y tenemos hijos, a nuestros hijos los adoctrinamos viendo La Guerra de las Galaxias, las Guerras clon, Regreso al futuro, etc... Con lo que el germen del consumismo lo maman y lo digieren como los petisuis. mas adelante les pondremos ESDLA y cosas por el estilo, lo que les convertira en fans de la Sci-Fi por los siglos de los siglos

Hace años que vengo advirtiendo a mis allegados de la existencia de una secta que mueve los hilos friki-culturales desde hace mucho tiempo, lo mas curioso es que son fáciles de descubrir y están a la vista de todos. Ya hablamos de ellos en un post anterior:

Evidencias:



Todo el mundo sabe quien son estos tres tíos  probablemente los directores de cine mas influyentes desde la segunda mitad del siglo XX. Lo mas curioso es que son y han sido amiguetes y colaboradores durante los últimos cuarentaytantos años.

Los tres tienen grandes éxitos con películas de ciencia ficción, ya sea como directores, productores o ambas cosas


  • Spielberg: ET, Encuentros en la tercera fase, Gremlins, Guerra de los mundos, IA, Parque jurásico y un largo etc.
  • Lucas: Con todo lo que rodea STAR WARS  hay mas que suficiente. para apoyar la idea, recurriré al conocido hecho de que Lucas renuncio a su sueldo como director, quedándose con los derechos del merchandising de las pelis.
  • Coppola: este no es que se haya prodigado en la Sci-Fi, pero tiene una película muy parecida a Regreso al Futuro que es "Peggy Sue se casó" donde ademas aparece una logia capaz de crear viajes  interdimensionales.

¿Sera casualidad que todos tiren a gorditos, lleven gafas y barba?... No lo creo.

Veamos mas ejemplos, siguiendo con los alumnos aventajados, por no decir discipulos.





Peter Jackson: Aparte de ESDLA, sus primeras películas tratan sobre luchas alienigenas para conseguir carne humana para cadenas de Fast-food espacial o ratas mutantes que transforman en zombies a la población, o "teleñecos" asesinos.
















Kevin Smith: tanto el como sus personajes son el prototipo del friki fan de SW, comics de superheroes... ( es decir en lo que nos quieren convertir)















Guillermo del Toro: mas de lo mismo, Faunos, vampiros, Hellboy, ....






























Ejemplos de los de aquí Santiago Segura y Alex de la Iglesia: amiguetes entre ellos y con los demás, en ocasiones comparten proyectos y colaboradores, hijos de la tele de los 70 y de las pelis de series B, transformados por y para la fantasía y la ciencia ficción.

Todos con muchísimo talento, tanto que su misión esta en marcha y triunfando.

no hay domicilio en la Tierra (al menos en Occidente) que no tenga algún objeto relacionado con la creacion cultural de estos individuos, y ese va a ser su triunfo.

Otros ambitos:

En la alimentacion tenemos otro ejemplo, el amable Coronel Sanders, ademas de poner su careto en todos sus restaurantes, colaboro en series de dibujos animados y participo en diferentes proyectos de cultura Pop.




Pioneros:


En realidad el trio californiano no son los gestores de este asunto, podría pensarse que Stanley Kubrick podria haber sido el "Padre" del tema, ya que cumple con el aspecto y con la temática, aunque solo sea con 2001.

En realidad el primer visitante, el padre de todos ellos, el que esta entre nosotros y aparece todos los años, al que los niños adoran y el que hace que consumamos mas y mas es este:




Continuará...


1 comentario:

  1. noooooooooooooooooooooooooooooo

    Lo has sacado a la luz! los has delatado! Teme por tu vida ahora!

    Un momento, tu no te estabas dejando barba también...

    Mama!!! Tengo miedo del senhor Moriarty

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...