Empezar con los clásicos: Hamlet en comic

Una tía de mi madre es monja, creo que fue hasta "la Jefa" en su convento?, el caso es que algunos sábados nos teníamos que perder Commando G para ir a visitarla. Como se puede suponer era un autentico martirio tener que pasar la tarde con las monjas, aunque debo reconocer que eran muy cariñosas con nosotros. nos ofrecían leche y galletas en esos vasos de duralex de colores raros (por qué existen los vasos verdes?), nos preguntaban las cosas que preguntan las viejas, pero de un modo extraño, como hacen las monjas.

Lo mejor de todo es que cuando nos íbamos nos solían regalar algún libro, ya que las hijas de San Pablo que es la orden de la que hablamos, tienen como objetivo evangelizar mediante los medios de comunicación. es por esto que yo tengo muchos libros de Ediciones Paulinas.

Aparte de la Biblia para niños y truños parecidos, de vez en cuando aparecía alguna joya como por ejemplo esta:



Cuando esto cayó en mis manos con 7 años, descubrí mil cosas en una. Es un cómic "serio", casi adulto, lo que me hizo ver que los cómics eran algo mas que Mortadelo o Pumby.  Una historia acojonante con fantasmas de reyes asesinados, traiciones, sexo, conjuras, mentiras, investigación, peleas con espadas, abordajes, veneno y muerte.


 Hamlet despidiéndose del fantasma de su padre.

Ahora me entero que el autor de los dibujos Gianni de Luca, veía este cómic como una representación del teatro, por lo que no puso separaciones (viñetas) entre los distintos momentos, como se puede ver en la siguiente imagen:


Al parecer De Luca dibuja la secuencia como si fueran los actores moviéndose por el escenario.

Aparte de "Hamlet", tengo de la misma colección un "Romeo y Julieta"  y un "Miguel Strogoff" (también acojonante nenes).

No puedo decir que no aprendí nada del clero...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gianni_de_Luca


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...