Esto parece una novela de Paul Auster

El otro día me llego un libro que encargue por Amazon (precio del libro 0,01$, precio del envío 10$), puedes encontrar cosas muy curiosas y muy usadas por precios absurdos, pero los gastos de envío suelen ser caros.

El libro es este:





Aparte del contenido, que esta bien, ya que se trata de entrevistas con músicos hablando de cual es la música que les ha influido, sus discos favoritos, sus recuerdos... hay otra cosa muy curiosa. este libro viene de la Biblioteca pública de Riverside Illinois.



y parece ser que no tuvo mucho éxito  ya que solo lo sacó una persona.

Como soy de naturaleza curiosa (por no decir mas cotilla que las porteras), me he ido a buscar el pueblo en internet, y resulta que esta a las afueras de Chicago, siendo una especie de ciudad dormitorio al estilo de yanquilandia, nada que ver con Orcasitas o Cornella.


Todo el pueblo es muy peculiar, tiene ese deposito de agua y unos cuantos edificios mas con una arquitectura mas que interesante,

Por ejemplo, casa diseñada por Frank Lloyd Wright:



Ejemplo la propia biblioteca:




Si algún día voy a yankilandia y paso por Chicago, me gustara ir a conocerlo.

Hasta la aparición de este libro no sabia de la existencia de este pintoresco lugar que fue la primera población "planificada" de los USA, ya tengo otro dato absurdo en la cabeza para jugar al Trivial. Pero sobre todo tengo muchísima curiosidad de saber quien fue la persona que saco el libro de la biblioteca antes que yo lo comprase.

Si esto fuera una novela de Paul Auster, a mi me tocaría llamar a la biblioteca para encontrar a dicha persona, y resultaría que se llama como yo y vive una vida paralela a la mia, porque se ha comprado por Amazon un libro cuya única persona en haberlo leído he sido yo.

Me cuesta mucho entender como Paul Auster es un superventas, sobre todo en España, sus novelas no tienen nada histórico, ni son tramas folletinescas, ni hay un misterio que compromete la seguridad de occidente, ni están ambientadas en un gélido pueblo sueco. Pero con sus tramas "casualiticas" el tío tiene un éxito inaudito.

"La musica del azar", "El libro de las ilusiones" y "Mr. Vertigo" son mis tres favoritas de Auster.

!Como habrá llegado ese libro a Amazon? Seria una donación para los niños analfabetos? Hacen o mismo con la ropa destinada a los pobres?



5 comentarios:

  1. Me ha encantado. Con esto te montan una peli en nada. A nosotros nos ocurrió una vez una muy curiosa. Estábamos mirando libros en una "librería de viejo" y al abrir uno, no recuerdo cual, nos encontramos con un recibo firmado por mi abuelo, que fue recaudador de la Diputación de A Coruña. El libro no nos interesaba, pero el recibo, lógicamente, sí. Así que Jota Pego lo mangó y lo metió en uno de los libros que nos íbamos a llevar. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya, y si resulta que el tío de Riverside Illinois es Paul Auster, pero que no quiere darse a conocer, que realmente vive en ese pueblo y nunca pisó NY, y está utilizando todas estas historias para sus próximos libros.?. Y que mi abuelo, que antes de recaudador fue marino mercante, estuvo en Riverside y conoció a la abuela y Paul Auster y tuvo un hijo/hija con ella, y resulta que soy prima lejana de él o tuya, ya puestos?. Y así puedo continuar hasta el infinito y más allá.
    te ha quedado de vicio el blog.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que asi esctribe el colega...

    en eln diseño hay que currar muuuuuucho mas. esta un poco cutre

    ResponderEliminar
  4. vale,,ahora si ,,meto este blog en favoritos pero ya..
    Por cierto, no he leido ninguno de los 3 libros que has puesto de Auster,,me los apunto.
    Yo te recomiendo ( si no lo has leido aún) Brooklin Follies, a mi me encantó. Este verano leí Invisible ( que por cierto saqué de la biblioteca de mi pueblo,,es un ritual que tengo; durante el año leo en el lector-kindle3- y en verano, antes de que la cierren, paso por la biblioteca y me saco un par de libros y otro par para mis hijas pequeñas ).El libro de Invisible, pse, pasable,,
    Y el primero que leí fué La noche del Oráculo, que para mi, empezó muy muy bien, pero a partie de la mitad empezó a desvariar demasiado con vidas dentro de vidas, vdas paralelas,,,y lo leí muy en horizontal..

    Seguiré leyendoté.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba,, hace nada leí El pais de las últimas cosas,,como dicen ahora: Bestial¡¡ ( me encantó)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...