Grandes Personas Humanas I: Pablo Álvarez Almagro (El Flaqui)

Conocí a este tipo en el instituto, concretamente en una clase de ética donde el profesor nos pregunto uno a uno con que animal nos identificábamos (esas cositas tan imaginativas que nos hacían), mientras todos los tronquitos decíamos León Lobo, Puma, Tigre, Halcón y las tías decían Caballo, Paloma o Unicornio (si, hubo una que lo dijo), solo hubo dos respuestas reseñables, una heavy rubia dijo "Pantera Negra" y Pablo Alvarez aka "El Flaqui" dijo: "Una cabra".

Grandes Personas Humanas I: Pablo Álvarez Almagro (El Flaqui)


Con el tiempo llegamos a ser amigos y entre otras cosas compartimos pasión por la "Marvel", los Stones, el RNR guarruno, Los Ramones, y el cine de serie B, C, D...

Una de las mejores Semana santas que he pasado fue con el y con otro amiguete viendo todas las pelis de la Troma que teníamos entre todos (en aquellos tiempos no había P2P por lo que buscábamos por los vídeo clubs los restos que quedaban de aquellas pelis y las copiabamos).

Con el tiempo le perdí la pista durante muchos años, pero seguí viendo pelis de dudosa calidad y gusto, y me sorprendí mucho cuando en el Canal Plus vi la noticia de que iban a estrenar una peli que se llamaba "Karate a muerte en Torremolinos". Con el tiempo también me enteré de que el mismo equipo creativo había hecho otra que se llamaba "Ellos robaron la picha de Hitler", es decir, Troma del de aquí.

El Flaqui para mi siempre fue el Flaqui, por lo que me quede flipao cuando descubrí que el guionista de ambas pelis era él, pero en su identidad secreta "Pablo Alvarez Almagro" y el director era un tal Pedro Tembouri (el que descubrí que en realidad era "El Pedrito", el colega malagueño del Flaqui).

El Facebook vale para algo, la principal función seria encontrarte o redescubrir a viejos amigos.Y gracias a esta utilidad me entere de que aparte de guionista de talento y coraje, presentaba su primera novela:

La invasión ha comenzado: (Ed. pepitas de calabaza) o como salvar al mundo desde el RNR.

Pasa un año y (como Stephen King libro al año), publica su segunda novela:

Supermame: (Ed. pepitas de calabaza) o como la mezcla entre el sheriff de 1.080 almas, Patrick Bates (de American Psycho), y el poli de "Escoria" de Irvine Welsh se pusieran a programar Televisión.

Y uno (envidioso) se siente como Salieri quemando el crucifijo: "Si no me has dado talento ¿para qué me has dado vocación?".

Ole tus cojones Flako, nos hacen falta mas tipos como tú.

Un beso a Mariví y al lobeznito.



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...