Oye... Por qué ya no oyes la radio?

Menos mal que existen los podcast.

El que suscribe ha sido consumidor de radio toa la puta vida, pero desde septiembre de este año mi consumo ha caído prácticamente al 0% de mi jornada diaria.


foto de B. Baltimore Brown


Como todos los de mi generación empezamos a cogerle el gustillo con los "40 principales" y allí descubrimos un montón de grupos que aparecían cada semana, Siniestro, Toreros Muertos, Ejecutivos Agresivos, Los Elegantes, Nacha Pop, Burning, Alaska, El Ultimo de la Fila, etc... además ponían a Madonna, Springsteen, Bowie, Eurythmics, Depeche Mode, U2... e incluso Mariano Garcia tenia una hora de heavy ochentero (era lo que tocaba: Helloween, Poison, Europe, Bon Jovi...)

Deje los 40 cuando empezaron a poner a Julio Iglesias, Bertin Osborne e incluso a José Manuel Soto y encontré Radio 3, donde aparte del "diario Pop"(del que grababa incluso los programas para volver a escucharlo), Paco Perez Bryan y demás .. había un programa "despertador" que no me acuerdo como se llamaba, conciertos en directo, etc. lo único que me jodía bastante es que sobre las 9 de la noche se cascaban las clases a distancia de la UNED o algo así.

Las mañanas de Gomaspuma, el Arús con Leche, el MagnifiQUISIMO No somos Nadie de Celia Montalbán, La ventana de Sarda/Casamajor y de Nierga (los primeros años), El Butano incluso.

En estos últimos años: M80 para los clásicos de siempre (hasta que han empezado a poner música española), el Rockservatorio (hasta que al Mariano se le fue la olla), y por supuesto Radio 3: despertando con Carmouna (la playlist, conciertos acústicos el Gritar Jiro...), y haciendo la digestión de "Carne Cruda" con Javier Gallego. Para por las tardes Tom y Toni (Asuntos Propios ha sido el mejor programa de radio que yo haya conocido). Y de madrugada el dúo pseudo amateur (por lo tanto muy fresco) Tuñón-Flotats

En septiembre ha caído todo:
Radio 3:
Al Carmona le han dejado solo de 7-9 no lo puedo oír vistiendo y alimentando niños.
Javier "Crudo" defenestrado por ser un "kamikaze".
Y Radio 3 ha pasado a ser lo que venia apuntando con las mencionadas excepciones: gente con talento y pasión por lo suyo, pero en muchas ocasiones hacen el programa para ellos mismos, en un ejercicio onanista-pedante-autocomplaciente-gafapastoso, ocupando las horas centrales con especialidades minimalistas como Bossanova, musicas del mundo, música en francés, "Vanguardia" y rollos por el estilo, y durmiendo al publico con entrevistas coñazo sobre un festival de teatro pseudo-intelectual-vanguardioprogresista (vamos un tostón).

Hoy por hoy solo salvaría al Carmona y 180º, y de madrugada veo que hay cosas mas interesantes, pero tendré que bajarlas en podcast.

RNE ha pasado a ser la radio mas aburrida del Dial (no la he escuchado lo suficiente para saber si siguen los dictados del poder, pero mucho me temo que si).

De las radio-formulas ni hablo...

POR FAVOR ¿ALGUIN ME RECOMIENDA ALGO?



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...