Visualización, propiocepcion y Country Punk Rock: Reverend Peyton's Big Damn Band



O cómo ahorrarte el sueldo de un bajista.




Dejándome llevar por internet, el youtube y los vídeos relacionados, he descubierto recientemente a la "Reverend Peyton's Big Damn Band", una banda de Country Punk Rock, formada por un guitarrista, un batería y la mujer del primero que toca la Tabla de Lavar.

Y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa, ya que al final si es cierto que el country o la Americana Music se esta renovando, mas allá de los Kings of Leon, Wilco o los Mumford and Sons (ademas estos son de Londres), esto si que es música de raíz con una visión distinta de las cosas, pero conservando la peste a estiércol y a moonshine whiskey.



Pero es que ademas el Reverendo Peyton es un guitarrista con una técnica de fingerpicking demencial, ya que toca al mismo tiempo la linea del bajo y la melodía (en youtube puedes encontrar videos mostrando como lo hace). Según cuenta el propio reverendo, la técnica la practico "pensando", ya que después de un concierto en el que se lesiono la mano, estuvo dos años sin poder coger una guitarra sufriendo dolores terroríficos pero sin parar de tocar con su "mente".

Propiocepción y Visualizacion:

Propiocepción: es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, apoyando la acción motora planificada.

O dicho de otro modo, la comunicación de tu cuerpo con tu cerebro. Y cómo es posible entrenar dicha capacidad? pues no queda mas remedio que entrenar una y otra vez para que el cerebro automatice los gestos.

Pero recientemente se esta aplicando la técnica de visualización de la actividad para mejorarla. Muchos deportistas de elite "imaginan" el partido, el circuito o el gesto concreto una y otra vez con éxito en los resultados.

Es posible que sin la lesión el Reverendo no hubiera sido tan buen guitarrista, y tuviera que haber pagado a un bajista.




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...