Playlist Octubre 2012







 Playlist de las canciones que mas he escuchado este primer mes de blog. Con un poquito de cada entrada.

Espero que os gusten.

se admite feedback

Música para niños que no apesta a los mayores (Con Playlist)

Tengo un niño de 2 años (el artista), y resulta que ya le gusta escuchar música.
El problema es que lo que le han hecho oír mierda puta, y el caso es que si te acostumbran a lo malo pues al final te gusta.

Photo Credit: DrLizbit via Compfight cc


Estoy del Trono hasta los Juegos

Ojo spoilers


Y eso que estoy en la mitad del segundo tomo de la quinta parte, pero se me ha atragantado. Puede que sea indigestión porque me he atizado 4 partes seguidas, pero es que me esta dando un poco igual lo que pase con Poniente, con las ciudades libres, con los esclavos, con los dragones y con sus castas...

Imagen sacada de las acojonantes camisetas que hace Iván del Rio.

¿Cual es el aspecto real de un extraterrestre? Cambiemos el arquetipo (I)

Muchos dirán que los extraterrestres son así:


Es el "arquetipo" de un visitante de mas allá de nuestra galaxia, desde 1947 cuando en Roswell cae del cielo algo, para algunos un vehículo espacial, para otros un globo espía.

Ciencia Ficción en el cine de los 80 (o era economía ficcion?)

Según J.J. Abrams en su charla en TED, las grandes historias son como cajas misteriosas, donde ves el embalaje, pero ademas tienen algo dentro, oculto y por descubrir. el pone el ejemplo de que ET, no va sobre un chico al que le visita un extraterrestre, sino que va sobre como el chico vive el divorcio de sus padres. (No es el momento para hablar de como jodió lo que pudo ser la mejor serie de la historia con demasiadas "cajas misteriosas")
Pues si seguimos su razonamiento, yo afirmo que las pelis para adolescentes de los 80 tenían oculto un mensaje político-económico para transformar el mundo. Todo esto orquestado por una secta (me rio del club Bilderberg) de la que hablare en otro momento.
Si naciste en los 70 en España cuando veias ET, Los Goonies, Poltergeist, Los Gremlins, La chica Explosiva o Cortocircuito, no te parecía tan extraños que te visitase un extraterrestre, lo que realmente te llamaba la atencion era la cantidad de cosas guays que tenían aquellos fulanos.

Ejemplos

Elliot, el amigo de E.T. vive con su madre divorciada y según ella con poca pasta, aun así  su habitación es un caos de peluches (tantos y tan grandes que la madre no ve al extraterrestre entre ellos), juguetes, ordenadores, tocadiscos y un montón de mierdas mas, tantas que el bicho es capaz de hacer un teléfono para llamar a casa (a 3 años luz que vive el colega). Si el destino de ET hubiese dependido de mis juguetes a lo mejor se hubiese hecho un Tam-tam con el bote de Colón donde guardábamos las fichas del Tente.

La Ropa de los Domingos: Colecciones I

Resulta que desde hace unos meses estoy trabajando desde casa, y una de las cosas buenas es que las camisas y las americanas están colgaditas en el armario. 
Eso me permite sacar a pasear toda la frikez camisetil, es decir las camisetas que solo te pones los domingos (es curioso que en siglo XXI la ropa de los domingos es justamente lo contrario que en generaciones previas).

GRRR! The Rolling Stones are back! Doom and Gloom

No tenia ni idea pero hace un ratito he escuchado la nueva canción de los Stones, al parecer como cumplen 50 añazos como grupo, este año toca recopilatorio con 50 canciones, 48 clásicos mas dos nuevas.

Acaba de salir la nueva canción Doom and Gloom


Grandes Artistas

Beth Hoeckel

Mi niño (2 años y medio)

No voy a ser yo quien diga que "los Artistas modernos" hacen mierdas que puede hacer un niño de dos años, todo lo contrario, mi niño con dos años y medio hace obras como las de artistas consagrados.

Aparte de esta chorrada, Beth Hoeckel hace collages bastante chulos, que no me extrañaria que apareciesen en poco tiempo estampados en camisetas o en laminas de IKEA.

Dunwich Record Story, o de como el rock vino y regreso a USA




En los años 50 el R´N´R se extiende por Europa en forma de singles que van trayendo los marineros a los grandes puertos de este lado del Atlántico.

La ultima hora de las verbenas, el mejor directo del mundo (Fiestas de pueblo I)

He ido a muchos conciertos, he visto a U2 360º, a los Stones en el Calderón  a Mano Negra en el 91 y a los Ramones en la Sala Universal, pero sin duda como experiencia de música en directo me quedo con las orquestas de pueblo.


Para aquellos que no han tenido un "pueblito bueno", esto les sonara a chino, pero no cambio las fiestas de los pueblos por las discotecas de Benidorm y ni siquiera de Ibiza.

Empezar con los clásicos: Hamlet en comic

Una tía de mi madre es monja, creo que fue hasta "la Jefa" en su convento?, el caso es que algunos sábados nos teníamos que perder Commando G para ir a visitarla. Como se puede suponer era un autentico martirio tener que pasar la tarde con las monjas, aunque debo reconocer que eran muy cariñosas con nosotros. nos ofrecían leche y galletas en esos vasos de duralex de colores raros (por qué existen los vasos verdes?), nos preguntaban las cosas que preguntan las viejas, pero de un modo extraño, como hacen las monjas.

Lo mejor de todo es que cuando nos íbamos nos solían regalar algún libro, ya que las hijas de San Pablo que es la orden de la que hablamos, tienen como objetivo evangelizar mediante los medios de comunicación. es por esto que yo tengo muchos libros de Ediciones Paulinas.

Aparte de la Biblia para niños y truños parecidos, de vez en cuando aparecía alguna joya como por ejemplo esta:


#SelectorDeFrecuencias: The only living boy in New York

Mi padre tenia este disco. era el primero que se veía en toda la fila del expositor al lado del tocadiscos.



Portada original

Santa Leone, si te vas a comprar un disco este año, que sea este.

Hacia años que no me compraba un CD original, pero como ayer estrené coche, decidí hacerle un regalo y alimentarlo con un primer disco.

El elegido fue: "Santa Leone" de Andrés Herrera "El Pájaro", desde que lo oí en el Carne Cruda lo he estado buscando y hoy lo encontre en La Fnac. Quien no conozca al Pájaro, os cuento que es un tipo muy curioso. Guitarrista sevillano, acompañante de muchos (Kiko Veneno, Raimundo...) pero sobre todo "escudero" del gran Silvio Fernandez en los tiempos de "Silvio y Sacramento"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...