Grandes Personas Humanas: La Abuela Geek o como usar un QR

Tengo debilidad por los grandes comunicadores, mejor dicho por los divulgadores, en este blog ya he hecho referencia a alguno de los grandes (Arguiñano, David de Jorge..), Punset, Sagan...

Siguiendo esta linea, os presento hoy a para lo que muchos será un descubrimiento, Raimunda Rico Fernandez aka La Abuela Geek.

Fijaros que bien explica como usar un QR-Bidi, sin despeinarse (mas que nada porque esta en la piscina):

El mejor villancico de la historia: o como un borracho asqueroso puede emocionarte.

Después de deleitarnos con las chicas del colegio Olabidea y su temazo "La oveja naranja" , y una vez pasado lo gordo de las Navidades, hoy os pongo la que creo que es la mejor canción de Navidad que se haya escrito nunca:

"Fairytale of New York": The Pogues y Kristy MacColl.


No se terminó el mundo, pero he visto cosas que no podriais imaginar...

Naves ardiendo en Orion? no
Rayos brillando en la puerta de Tanhauser? no


Kebab del inframundo

Nevermind I'll find someone like you (Quizá un 20 de abril)

Hoy toca ñoñería, pero de to tiene que haber...

Hasta hace poco tiempo no me había parado a escuchar la canción de la que trata este post "Someone like you" de Adele la ex-ex-gordita que tanto éxito ha tenido este año y el pasado.



La canción trata de una tía que habla con su ex-novio, diciéndole que aunque este con otra y que lo suyo terminó, ella no le olvida y que encontrará a alguien como el

Villancico 2.0: La oveja naranja

Desde hace cuatro años llegadas estas fecha comparto con todos mis contactos esta fantástica tonadilla:





Desde que lo descubrí  no se me ha ido de la cabeza por todo lo que encarna, ese coro de pijas con perlas en las orejas, esa letra Pop digna de un grupillo modernete, esa coreografía grupal y sincopada, ese organillo con esa melodía que recuerda a veces la sintonía de Dragon Ball Z, ese engendro monstruoso digno de las hordas de Cthulu en forma de ovido, ese pastorcillo que según mi amigo Iñaki tiene que ser el conserje del colegio mayor, ese vestuario ecléctico y heterogeneo... y para colmo son de un colegio mayor del Opus, del que según la leyenda les dan los plátanos pelados y cortados.

No Acepto!!! Los punkis tienen 50 tacos!!!! O el habito no hace al monje

En el 77 yo tenia 5 años, con lo que no pude estar en Londres con la aparición del Punk, ni siquiera vi el famoso "Informe Semanal" que hizo ver a los chavales de aquí que algo distinto estaba pasando,  cuando los primeros punkis aparecieron por aquí yo ya tenia 8 o 9, con lo que en alguna excursión dominguer al rastro empecé  a ver a aquellos tipos con pantalones de cuadros y crestas.


Tony Leblanc: Kokotxas de murcielago en salsa verde o la perdida del tipico bar español.

Una de las mejores escenas del cine español de todos los tiempos esta en "Tres de la cruz roja". Manolo Gomez Bur, Jose Luis Lopez Vazquez y Tony Leblanc se apuntan a la Cruz Roja para ser camilleros en el Bernabeu y poder ir "al Madrid" gratis.



Visualización, propiocepcion y Country Punk Rock: Reverend Peyton's Big Damn Band



O cómo ahorrarte el sueldo de un bajista.




Dejándome llevar por internet, el youtube y los vídeos relacionados, he descubierto recientemente a la "Reverend Peyton's Big Damn Band", una banda de Country Punk Rock, formada por un guitarrista, un batería y la mujer del primero que toca la Tabla de Lavar.

Y la verdad es que me he llevado una gran sorpresa, ya que al final si es cierto que el country o la Americana Music se esta renovando, mas allá de los Kings of Leon, Wilco o los Mumford and Sons (ademas estos son de Londres), esto si que es música de raíz con una visión distinta de las cosas, pero conservando la peste a estiércol y a moonshine whiskey.



Pero es que ademas el Reverendo Peyton es un guitarrista con una técnica de fingerpicking demencial, ya que toca al mismo tiempo la linea del bajo y la melodía (en youtube puedes encontrar videos mostrando como lo hace). Según cuenta el propio reverendo, la técnica la practico "pensando", ya que después de un concierto en el que se lesiono la mano, estuvo dos años sin poder coger una guitarra sufriendo dolores terroríficos pero sin parar de tocar con su "mente".

Propiocepción y Visualizacion:

Propiocepción: es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, apoyando la acción motora planificada.

O dicho de otro modo, la comunicación de tu cuerpo con tu cerebro. Y cómo es posible entrenar dicha capacidad? pues no queda mas remedio que entrenar una y otra vez para que el cerebro automatice los gestos.

Pero recientemente se esta aplicando la técnica de visualización de la actividad para mejorarla. Muchos deportistas de elite "imaginan" el partido, el circuito o el gesto concreto una y otra vez con éxito en los resultados.

Es posible que sin la lesión el Reverendo no hubiera sido tan buen guitarrista, y tuviera que haber pagado a un bajista.




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...