KKK took my baby y nunca la devolvió (pop Cover)


A pesar de que este blog tiene una sección donde repasamos versiones de canciones Pop en modo punkrocker, hoy le damos la vuelta al asunto y ponemos una versión pop de una canción de los Ramones.

imagen sacada de un proyecto que no pudo financiarse por Crowdfounding desafortunadamente 

Joey Ramone fue siempre un tipo con déficit de cariño y de autoestima y por eso le costó relacionarse con chicas, aparte de estar frustrado por el poco éxito de la Banda (si pudiera ver ahora la cantidad de capullines que llevan sus camisetas...).

El caso es que para una vez que liga, su compañero Johnny se la levanta (como se sabe esto es una traición no perdonable), no solo eso sino que se casaron y vivieron juntos hasta el final. Esto parece ser la gota (o el goterón) que colma el vaso, ya que Johnny aparte de mal amigo, es un facha redomado, lo que no "casaba" muy bien con la ideología mas progresista de Joey, que además era judio.


Este episodio no terminó con el grupo, aunque el cantante y el guitarrista no volvieran a hablarse durante el resto de su vida, pero seguirían girando por todo el mundo juntos.


Como quejido y lamento, Joey escribe KKK Took My Baby Away, donde cuenta que el Ku Klux Klan (el fachón con un orinal en la cabeza de Jhonny) secuestró a su novia y que nunca más se supo de ella.




Para sorpresa del resto del grupo, managers, tecnicos de sonido, etc, Johnny acepta grabarla sin mostrar ni un rictus de sorpresa ni de enfado (este tío o era malo como la tiña, o era un psicópata de libro), y así nace una de mis canciones favoritas.


Las versión es de Luciana Andrade (no he podido encontrar información de ella, o brasileña o portuguesa), y dándole la vuelta a mi teoría  si una versión pop de una punk es buena, es que la original es la REHOSTIA


Joey Ramone, aquella tía se tuvo que arrepentir de aquello, estar con el chiflado de Johnny no tuvo que ser fácil.

Deja un comentario o el KKK se llevará lo que mas quieres..

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y de Nirvana? y de los Guns and roses?

      es lo que se lleva.... uffff

      Eliminar
    2. Pues no. Tengo de los Rolling que es la envidia de todas las madres del cole. Muyyyyyy provincianas.

      Eliminar
  2. La de los Ramones es que estaba muy barata y muy pegada.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la historia Moriarty. Podré contar esta anécdota en el cole, donde he conseguido que durante febrero suenen los Ramones a la hora de la entrada de los cuellicortos.
    Pd: Yo no tengo camiseta de los Ramones :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta lista que hice para los mios, te recomiendo especialmente el último video de todos.
      http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2012/10/musica-para-ninos-que-no-apesta-los.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...