Documental "Rock Radical Vasco: la gran martxa de los 80: los punkis tienen 50 tacos II

Ayer fue un día complicado, 2 niños pequeños con rota-virus es decir MIERDA de todos los colores, olores y texturas (en todos los estados de la materia, solido, liquido, gaseoso y creo que hasta plasma), con lloros y gritos llamando a sus papás.

Cuando ayer me disponía a acostarme tras un merecido descanso, a La2, no se le ocurre otra cosa que poner un documental sobre el Rock Radical Vasco, y como dormir es de cobardes, me enganché a verlo.



Pues ya os imaginais de que va, un poco mas de lo mismo que lo que se cuenta en "No acepto...", pero mas centrado en la escena vasca y aledaños, inicios, elección del euskera por parte de algunos, alternativa a "La Movida", politización o no, Gastetxes, reivindicación o diversión, y caídos por el caballo o cosas por el estilo.

Grupos: Zarama, RIP, Eskorbuto , Cicatriz, Kortatu, Hertxainak, Potato, Tijuana in Blue, La Polla, Vulpess, Bap....

Menos crudo, mas corto y menos denso, y por lo tanto mas "accesible" que el "No Acepto..." pero también muy interesante, donde personas de mas de 50 años, le dan una lección (al menos de historia) a otras generaciones.

Esta mañana a las 7 como un gallito, mi niño pequeño me ha despertado y me he acordado de los programadores de TVE y de sus castas... por cierto no lo han colgado en la web, estaré atento y lo colgaré si lo hacen  lo encontré aqui . Y cuando tenga un rato entre cambio de pañales haré una lista de reproduccion.

Deja un comentario o una okupacion con rotavirus cagará en tu casa.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado. Rota-virus, que finura. Lo siento por los padres, pero más por los niños. Mi hermana dice que eso se cura con un buén filete. Verdad verdadera. Al pequeño la verdad es que es complicaillo. Escribo para que no entren en mi casa (los rota-virus). Rezad todo lo que sepáis para que no os ataquen. Quién cuida de los padres????

    ResponderEliminar
  2. Alguna forma de conseguirnos este documental en físico para ser enviado a Colombia?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...