Libertad Creativa II: Silvio y Sacramento Rezaré

No podía faltar. Conozco a tres "Silvios" famosos, dos de los cuales me espantan (Berlusconi y Rodriguez), pero el tercero me fascina.
Silvio Fernandez Melgarejo: 1945-2001



La primera vez que supe de el fue cuando en TVE había ganas de hacer cosas distintas, emitían conciertos de gente rara a las tantas de la noche en un programa que se llamó "Música Golfa", mi amigo Sergio y yo programábamos el vídeo para al día siguiente ver de que había ido el asunto.

Y apareció este tío diciéndole a Paco Perez Bryan que "no tenia intención alguna de cantar esa noche". No nos quedó mas remedio que buscar el disco por donde fuera.

Personaje quijotesco contemporáneo, mezcla de muchas cosas, comienza como batería de rock and roll hasta que se muere Elvis y decide que el tiene que opcupar su sitio.

Si no hubiese existido alguien lo tenia que haber inventado: rockero, punk, baladista italiano, sevillista, cofrade y aficionado al coñac. Se casó con la hija de un Lord inglés al que le sacó una fortuna y con la que tuvo un hijo, y que le dejó, su niño ahora también es rockero en Sevilla (aunque pasó toda su vida sin casi saber quien fue su padre).

El Stand By Me, pasado por el Preguero italiano y recogido en Sevilla en plena Semana Santa dan como resultado este Rezaré de Silvio y Sacramento.



Hay una entrevista  (de las muchas que le hizo)con Quintero, que hiela la sangre, donde se ve la pasión de este hombre por lo que hacia.

Se murió joven, pero afortunadamente ha poseído en espíritu rockanrolero al que fue su guitarrista durante muchos años Andrés Herrera "El Pajaro", que si seguís el blog, sabréis que su disco "Santa Leone" ha sido elegido como disco del año por muuuuuuuchos medios.

En Sevilla era una figura respetada y querida como demuestra la calle con su nombre.



Trailer de un documental sobre Silvio: enlace

Deja un comentario o la banda de cornetas del Santisimo Cristo de las Tres Caidas irá a tu casa a merendar.


Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

  1. Todo lo bueno que hagamos para recordar a nuestro querido Silvio será siempre acertado y justo...VIVA SILVIO!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...