Vídeo Clips de los 80 #1: Que hubiesen hecho estos tios sin el Croma?

El vídeo llego a mi casa en el año 83 u 84, y claro, como todos, yo tenia mi cinta etiquetada con el letrerito "Vídeos 1", con el tiempo hubo muchisimas mas.

Photo Credit: Paolo Margari via Compfight cc 



Si algo me gustaba era estar "a la caza" de los vídeo clips mas llamativos para la época, en Tocata, en Top Video, en el 3x4, en los descansos de los partidos de futbol o cuando se les caia el satelite. Recuerdo que estuve años para hacerme con el que por aquellas me parecía lo mejor, el paradigma, el arquetipo. Lo había visto una vez, pero quería poder verlo muchas mas. No, no era el Thriller de Michael Jackson, era lo que se considero durante mucho tiempo el mejor vídeo de la historia, el "You Might Think" de The Cars.


Y es que lo tenia todo, músicos con pinta de músicos, tecladitos, historia, y sobre todo esos "efectos especiales" que nos volvían locos.
Como dicen en los pueblos: "Que lastima de muchachos...". Lo que nos parecía la repera, con el tiempo, se ha convertido en algo taaaaaaaaaaaan viejooooooooooooo...

Para "matar al mono" del vídeo en cuestión, yo tenia un sucedáneo, que me ponía de vez en cuando que era el "Hyperactive" de Thomas Dolby (este merece entrada aparte, porque es un personaje...).
Es parecido, pero muchisimo mas inquietante, sobre todo si no entiendes lo que dice. Fijaros en el final a lo "Black or White"



Menos mal que existe Youtube, porque doy fe de que las cintas VHS aguantaban millones de horas de reproducción, pero todo tiene un limite, y aquella cinta "Videos 1" hace mas de 20 años que se jodio sin remedio.

Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...