Documental "The Filth And The Fury" Sex Pistols

Julian Temple es director de cine y documentales, he visto algunas cosas suyas curiosas o interesantes, por eso tenia muchas ganas de ver este documental.


Resultado?: una decepción como un castillo, es una peste pretenciosa y "artística" (en el mal sentido de la palabra), con imágenes de archivo de la BBC , de pelis de Shakespeare, de cómicos británicos, que crea un batiburrillo infecto.

A ver Julian, bonito, no habíamos quedado en que el punk era la respuesta "artística" de regresar a lo simple?, de mearse en lo pretencioso, en cagarse en el academicismo, de no ser hippie. Pues te salió una mierda que podían haberla hecho entre Yoko Ono y Godard en su época Maoista.

Solo se salvan algunas escenas de los primeros conciertos, donde aparece Sid Vicious cuando solo era un fan boy del grupo, y el resto de adlateres que luego formarían grupos (Adam Ant, Siouxie, Billy Idol, Shane MacGowan de los Pogues,...). La famosa entrevista con Bill Grundy, donde le llaman viejo verde y cosas por el estilo. La llegada de Sid al grupo. La relación con McClaren y Westwood...

Es decir que lo único que se salva del documental son los hechos a documentar, y para eso no hacia falta tanto montaje "cool".

Eso si, en cuanto ponen este tema (sea donde sea), cualquier situación mejora.


Y es que es un temazo!...Si por alguna extraña pulsión sienten alguna necesidad de enfrentarse al bodrio comentado, aqui mismo lo tienen, pero luego no digan que no avisé...


3 comentarios:

  1. Vamos, que te ves Syd y Nancy, de Alex Cox, con el grandísimo Gary Oldman, y te gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi peli favorita, pero es que esto es infumable (a la altura de "Simpathy for the Devil" de Godard

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...