Grupos con chica al frente II: 90s Grunges o pseudogrunges

El los últimos años de la década de los 90 aparecieron bandas lideradas por tías  que se subían al carro del asunto grungy. es mas algunas de ellas (de esas tía)s  por fin lograban sacar la cabeza y que se las viera, luciendo por fin su EGO (si, esto va por ti, Courtney Love). La intención era dejar de ser Lolitas, para demostrar que podían ser igual de guarras que los tíos.

Courtney Love (Hole): la encarnación del mal y el peor ejemplo de lo que puede ser una groupie con ambición. Después de enredar un poquito con Billy Corgan, se dio cuenta del que realmente iba a ser el "martir de una generación" seria otro tío, y vampirizó a Kurt Cobain hasta incluso después de muerto.

Una canción de un disco, el resto es una mierda con ínfulas de viuda del Grunge.
Es curioso que esta tía casi interpretase a Nancy Spungen en la peli Sid and Nancy.

Garbage: el productor de Nevermind (que se hizo en Soundcity), y de los tres primeros discos de los Smashing Pumkins, dos colegas suyos y una chica forman el grupo aprovechando la fama de los discos.

Push it es uno de mis vídeos favoritos, inquietantisimo, y visualmente una caña.

The Breeders: este vídeo resume el noventismo que mas me gustó, chicas que vienen de los Pixies, gira con Nirvana, vídeo rodado por uno de los Sonic Youth y Spike Jonze, que mas quieres Baldomero...?. Abran paso a la mejor canción de los 90: Cannonball

Dover: Las hermanas Llanos antes de darse cuenta de que eran tías, tenían un grupo acojonante, el Devil Came to Me era un discazo, aunque muchos renieguen de el. El final de una verbena sin Serenade no hubiese sido lo mismo.


En los últimos tiempos solo han mejorado estéticamente, pero Cristina tronkita, a mi me gustabais mas cuando llevabais Converse y camisas de cuadros, que cuando lleváis medias y taconazo.

 ¿lo último de Dover?: una puta mierda, pero parece que aprenden de los veteranos, y al igual que hace Metallica girando una y otra vez solo con el Black Album, los Dover están en gira con el disco con el que fueron los mejores.

Primera parte: británicos de los 80-90


Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

  1. Muy fan de estos grupos... Me gustaban también mucho la Dolores O'Riordan de Cranberries, la guapísima Nina persson de The Cardigans, Gwen Stefani y sus No Doubt o Lauren Hill y The Fugees ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas para una cuarta entrega, me lance con estas...
      y los grupos dance tipo Snap!, Technotronic y demás?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...