Sound City: algunos de tus discos favoritos se hicieron en una pocilga

La historia de un lugar y de un objeto casi mágico





En este documental Dave Grohl nos cuenta la historia de los estudios Sound City, descubriéndonos a muchos la importancia de este lugar y sobre todo la existencia de la Consola Neve (la única inversión que hizo la empresa en toda su existencia) y donde se grabaron muchos de los discos mas importantes de la historia del rock. En su momento este cacharro era lo mas evolucionado, botoncitos lucecitas e interruptores que recogían cada sonido y lo podían modificar a voluntad de un productor experto, por eso todos quisieron grabar alli. (Neil Young, Tom Petty, Grateful Dead, Cheap Trick, Dio...)

En los ochenta aparecen los ordenadores, con su capacidad para simplificarlo todo, y el estudio empieza a pasarlas putas, pero van aguantando el tirón.

A primeros de los 90, tres chavalotes van a grabar a Sound City, en la consola Neve, un disco que daba una patada a todo, "Nevermind" de Nirvana, se hace en ese sitio, que ya tiene mierda acumulada para parar un tren, que se inunda cada ve que llueve, donde la moqueta huele a meados, pero donde la batería suena como en ningún otro sitio del mundo. Aunque solo sea por la entrada de batería en el "Smell like teen spirit" la Neve estuvo amortizada.
A partir de ahi, muchos otros volvieron a las grabaciones analógicas y se hicieron otros discos (NIN, Blind Melon, Rage against the Machine, Slipknot, Metallica...)

En 2011 se cierra definitivamente, y Dave Grohl, como los cazadores de trasteros, arrampla con todo lo que puede pillar, llevándose La NEVE a su casa.

Dave Grohl debe ser un tipo simpático, cualquiera de tus héroes del R´N´R ha cantado o le ha contado algo o se ha tomado unas birras con el, y por eso en la segunda parte del documental, muchos de estos tios (Frank Black, Tom Petty, Neil Young, Steve Nicks, hasta McCartney) se ponen a grabar un disco rendiéndole culto al Sound City.

Saca disco y gira con los Sound city players

MUY RECOMENDABLE!!!




Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...