Jazz accesible: "Take 5" covers, la alcohólica, la amateur, hasta la "Taoista"

No es que el Jazz sea lo mio, es más , en muchos momentos me apesta bastante, pero hay unos cuantos temas lo suficientemente populares que de vez en cuando mola escuchar.

Por ejemplo el tema principal de "Mo´Better Blues" ya comentado el otro día en la entrada de la peli, o como la canción de hoy, un clasicazo en compás 4x5.

La original se hizo famosa en la interpretación de The Dave Brubeck Quartet, y es la que todos tenemos en mente y hemos escuchado millones de veces en anuncios y bandas sonoras.




Lo que más llama la atencion seguramente sea el ritmo raro de la batería, al que se suma en contrapunto el piano haciendo una linea de bajo repetitiva y sin demasiados alardes, porque para eso esta el saxo alto  de Paul Desmond (autor) que se encarga de las variaciones Jazzys.

Desde entonces miles de versiones más o menos heterodoxas, pero hoy me gustaria comentar tres:

1.- La version alcoholica: Concertation Duo

Un matrimonio de músicos alemanes después de beberse una botella de vodka se ponen a hacer el idiota y les sale esto.


Llamadme fricazo, pero me encanta esta versión (aunque podríamos llamarla performance), ¡como vibra el pianista!, ¡que look el de ella!. Los vecinos deben estar encantados.

2.- La version amateur de Youtube:

Me falta información de estas damas, pero decidme si esta versión no es deliciosa, sobre todo por la voz y la afinación de la que canta. Gracias chicas.


3.- La tradicional china:

La 12 Girls Band es un grupo chino, que hace versiones de música popular pero con instrumentos tradicionales chinos, si, de los que abrasan tanto en los restaurantes chinos, violines de esos que se tocan en vertical, arpas que se tocan en horizontal...

Ojala en el "chino" de mi barrio se compren  bajen el disco.

Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...