Pequeñas Grandes Pelis: Zoolander

Zoolander es una peli que de primeras (si nadie te la recomienda), no apetece ver, Ben Stiller y Owen Wilson haciendo el capullo?... No gracias.


Y es que yo soy de los que no entienden la comedia americana de los 90-2000... Adam Sandler? Me apesta, Rob Schneider? Lo detesto, y sobre todo Jim Carrey? (como dirían los jinchos ochenteros de mi barrio) Me cago en su calavera...



Que si... que hacen el Saturday Night Live, que son ingeniosos, que son irreverentes, si, si, lo que quieras, pero a mi no me hacen gracia!!!!

Se supone que estos son los hijos de Dan Akroyd, de John Belushi (Blues Brothers, Desmadre a la americana), de pelis como Porky´s, de los Cazafantasmas... Pues el talento (como en otras ocasiones se salto una generacion). Pero hay que decir que sí son los padres de los siguientes, han mejorado la especie porque actualmente hay que decir que las cosas arreglándose, y pelis como "Resacón en Las Vegas" o Las de Steve Carrell (no todas), van mejorando "el concepto".

Volviendo a Zoolander, esto es un peliculón sin paliativos, del genero tonto, pero peliculón, y una excepción de lo que hablabamos.

A saber, el modelo masculino mas famoso de todos los tiempos (Derk Zoolander/Stiller), esta pasando una  crisis, un recién llegado (Hansen/Wilson) le esta quitando protagonismo y sus amigos supermodelos han fallecido en un accidente en el que hay por medio gasolina, Wham! y cigarrillos.

Y como el protagonista de Quadrophenia, deja de entender su mundo y se prepara para cambiar, cuando se ve atrapado en una confabulacion en la que están implicados los diseñadores mas importantes del mundo para derrocar gobiernos del tercer mundo.

Esto, según este contado, podría ser el argumento de una peli de Jason Bourne. Pero no, es la historia del inventor de la mirada "Magnum", de "Acero Azul", de "Le Tigre" (copiadas las 3 por Mario Vaquerizo), del Supermodelo masculino mas importante de todos los tiempos.

Como te copias!, tronco.

Apariciones de Lenny Kravitz, Winona, Moby, David Bowie (genial como arbitro de duelos de pasarela), John Voight, y alguno más.

Hacen la segunda parte... No se si alegrarme.


Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...