Cultura Pop: Woo! Yeah! El sonidillo del Acid House.

Durante la ultima mitad de los 80, no había discoteca en la que no sonase este sample durante 6 horas seguidas.

Photo Credit: mrdarkroom via Compfight cc
Época de ropa fosforita, pañuelos en la cabeza, camisetas grandes, y pintamonismo similar. Y lo dicho, el Woo! Yeah!! una y otra vez en cada canción.




Gavin Watson
Que no sabéis de lo que hablo?, si hombre si, este sonidito...


El sábado fui a una boda (de la que en breve escribiré una crónica...), cuya selección musical fue excepcional, y pidiendo un cubata con uno de los asistentes (un saludo Rober) nos dimos cuenta de que nos haría falta un Woo!! Yeah!!, para estar perfectamente ambientados, ya que en aquellos momentos lo que sonaba era Dance de los 90s.

No habíamos dado el primer sorbo al White Label-Coke, cuando suena esto y aunque si bien no es el original era bastante parecido y nos quito el mono...



Pero de donde sale todo esto?:

Pues resulta que el que pone la voz de los grititos no es otro que James "Padrino del Soul" Brown, nada menos...
Y resulta que el tío James produce un disco en 1972 a una tal Lyn Collins, incluyendo esa base rítmica y ese aullido. Años después Roxanne Shante utiliza un loop de la canción original repitiéndolo durante todo el tema.



A partir de ahí... pues sirve de base rítmica para grupillos y productores de aquí y de allá con mas o menos dignidad. Y ese asunto ha durado hasta hoy, los Black Eyed Peas lo usan, e incluso King África, lo que ya la convierte en un referente Pop para la eternidad.
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...