La Version Punk-Mariachi del Viernes #27: Hey Joe/Willy DeVille + bonus track (Los Locos del Ritmo)

Pinturero como el solo, perdón como el solo no, tenia un espejo donde mirarse, James Hook a.k.a. El Capitán Garfio.


Y es que todo Peter Pan necesita un Garfio, y en la época teníamos a Jacko (por aquellas aun era una imagen angelical). Se murieron casi al mismo tiempo.


Extravagante, peliculero, levita, botas de punta, dientes de oro y camisas con chorreras. 

La canción de hoy es "Hey Joe" de dudosa paternidad, ya que hay como 6 o 7 tíos que pugnaron por su autoria, aunque la versión mas conocida es la de Hendrix, desde los 60 se han hecho millions de covers de la misma ( Offspring, La Patty,  The Byrds, Los Zeppelin... y hasta cosas tan alejadas como Battiato, o Soft Cell)


Cualquiera de ellas (bueno no todas)  merecería atención de LMVs, pero hoy ponemos la de Willy "Espantajo" Deville




Por qué?, pues porque sin duda es la mejor, porque las trompetas Mariachis, el ritmillo, el cencerro, los aullidos de los coyotes y el violin le dan el tufillo fronterizo que requiere la huida de un hombre a través de la frontera de Mexico después de matar a su mujer por verla tontear con otro man.

Hey José!!!

Fuera de carta: y mejorando, la versión de Los Locos del Ritmo, pioneros del Rock Mexicano y la esencia pura de lo que es esta canción.



Volviendo al Willy, necesitamos otro pero ya, porque tenemos demasiados Peter Pans y se lo están creyendo... Vervigracia Bieber...


Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV


Follow Me on Pinterest


2 comentarios:

  1. Ciertamente conocía a "los locos del ritmo", un grupo en contínua pugna (comercial, claro) con los "Tenn tops" de E. Guzmán, sin embargo prefiero el aire Mariachi del "zingaro" DeVille, junto a David Hidalgo de Los Lobos. En cuanto a su pinta de Garfio, jaja, peor fue sus últimos años, cuando, en busca de sus raíces indias andaba cual indio cherokee con cresta y abalorios de colores, en cualquier caso, siempre me gustó el "singular" Willy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corro a leerme dichas entradas en Grafistantaneas.
      Ya sabia yo de que pie garagero cojeaba usted... Desde lo de Megaton Yeye no me sorprende jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...