La Versión Punk Rock del Viernes #26: Dear Prudence/Siouxie and the Banshees

Otra de los Beatles y otra del mismo disco, el raruno "White Album" ¿alguna mas?, pues a lo mejor.







Prudence es Prudence Farrow la hermana de Mia Farrow, y en el año 1968 estaba con el Maharishi Mahesh (el gurú mas famoso de por aquellas) aprendiendo como muchos otros famosetes de la época técnicas de meditación y trascendencia en la India.

En eso llegan los Beatles y revolucionan el campamento, y el mismísimo Lennon se pone plasta diciéndole a la tal Prudence que salga a la luz del sol, y la otra que esta en medio de los "ejercicios espirituales" (o como se llame en Yoguista), empecinada en quedarse a meditar.

Los Beatles saldrán de allí casi dándose de hostias con los indios, y meses después, grabaran la cancion.

Y lo mas curioso es que yo esta canción la oigo por primera vez en la versión de hoy, la de la Siouxie, ya que en mis épocas estuve fascinado por The Cure y familia, y muy poquito por Lennon y McCartney (menos mal que el tiempo arregla las cabezas). Esta version aporta poco pero le tengo cariño por lo apuntado anteriormente.

La Siouxie es un personaje curioso, ya que aparece como parte del séquito incondicional de los Sex Pistols de la primera época, y es la causante de la movida que tuvieron en la tele., ya que a Bill Grundy le dio morbo y le dijo no se que de irse con el después, a esto los Pistols le empiezan a llamar viejo verde, cabrón y cosas así...
Inspiración de Alaska, enemiga de Courtney Love y de Nancy Spurge (solo por eso nos debería caer bien a todos)

En el vídeo de la canción, aparte de Siouxie en estado puro, vemos a un Robert Smith  gordo y afectado, es el que toca la guitarra al revés.



¿Que se tomarían ese día para incitar a salir de casa y que te de el Sol, si a estos les gustaba la oscuridad y el miedito...?

Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV

Follow Me on Pinterest

3 comentarios:

  1. A mí Siouxie me inspiró durante mucho tiempo, no sé si para bien o para mal. Al menos por ahora mi pelo no se ha quejado, y eso que lo cardé y llevó laca como para quedarme pegada a una pared. Es una fenómena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ha salido una calavera, no se si te habias dado cuenta...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...