VPRDV #28: Louie Louie (Motorhead) Curate ya Lemmy, que nos haces falta copón.

La Versión Punk Rock del Viernes hoy esta dedicada a Lemmy Kilmister, para enviar a un superheroe medicina de la buena.

Photo Credit: Nathan Wind as Cochese via Compfight cc

 Resulta que al tipo del que hablábamos hace poco, la mala bestia de Lemmy  le ha dado un chungo, del que esta recuperándose, seguramente algún malnacido le puso Kriptonita en el Jack Daniel´s o en el Marlboro Blando.



Bueno pues desde aquí le mandamos unos truenos y unas cuantas maldiciones a ese hombre constituido por un 49% de Motherfucker y un 51% de Son of a bitch.

Lo primero es la versión de Motorhead del Louie Louie (una de las canciones con mas versiones punk, y de las otras que ha habido jamás, mas de 1.500, superando a "Yesterday"), la historia completa, con las versiones previas a los 70, las supuestas obscenidades y demás, la podéis ver en el blog de mi amigo Sebas grafistantaneas, donde encontrareis su habitual saber enciclopédico de la adolescencia del R´N´R, aparte de muchísimos mas contenidos.

Pues a partir de 1975 se hicieron docenas de covers, Clash, Iggy, Led Zeppelin, Joan Jett, Black Flag, Bowie,....



Además en una actuación del "Top of the Pops" programa que adoramos toda una generación aunque jamas lo hallamos visto en su momento...

Ponte Bueno tronco que nos hacen falta mas Capitanes Garfio para combatir a Peter Panes

Bonus Track: The Spanish One

Los Elegantes (un grupo injustisimamente olvidado) hicieron otra versión, llamada "Luisa Se Va" y no me equivoco si aseguro que muchos de nosotros es la primera versión que oímos.



Follow Me on Pinterest

6 comentarios:

  1. Jaja, muchas gracias por la "mención", Louie Louie , la canción marinera casi record en versiones, la de los Elegantes tiene su gracia, aunque los prefiero versionando el Zoot Suit de The Who (The High Numbers), ese "Mangas Cortas" tan cool...Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos han enseñado mucho, a mi por lo menos, gente a la que tenemos un poco olvidada, cuando vi Quadrophenia por primera vez me sorprendio escuchar "Mangas Cortas"...

      Por cierto no tendras entrada de Grafistantaneas de Los Elegantes ¿no?...

      Eliminar
    2. No, lo cierto es que no...pero ¡quien sabe!

      Eliminar
  2. Qué buena la versión de Motorhead y Los Elegantes "son tremendos".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...