La version Punk-Rock del Viernes #30: Vidrio Mojado/Trotsky Vengaran

Si amigos, con dos cojones, lo de hoy es este himno del "desamor adolescente" popularizado en España por los Urquijo y adlateres.

Photo Credit: Alyssa L. Miller via Compfight cc


Y aunque vosotros penséis que esto es una composición original de Los Secretos, estáis muy equivocados, este jitazo lacrimogeno es obra de estos bellos muchachotes uruguayos llamados (ojo) "Kano y Los Bulldogs"




Como veréis este aire Pop es mucho mas saltarín y animado que el de los Urquijo, que aquí traigo como recuerdo para el que no haya estado nunca en un pub "de música española" en los 80 (esos lugares a los que nos llevaban obligados las novias del momento y donde ponían una y otra vez las mismas canciones...)




Bueno... estos tienen su publico...

Pero vamos a la VPRDV, perpetrada por una banda también uruguaya llamada "Trotsky Vengaran", que adaptan de manera impecable al modo Punk-Pop noventero la mencionada tonada, demostrando una vez mas que todo mejora con velocidad y un uan-chu-zree-for.

Disfrútenla...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

9 comentarios:

  1. Que me perdonen sus numerosos fans, pero Los Secretos es un grupo que no me ha gustado nunca, y en gran parte por culpa de cuánto se han sobado sus canciones en esos "pubs de música española" de los que hablas. Desconocía que fuera una versión, en todo caso, y sí, mejora mucho con un poco de caña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tu no arrastrabas a nadie a esos lugares ¿no?, especialmente malo era el momento en que ponian "Chiquilla" (odio esa canciooooooooon!!!!!)

      Eliminar
    2. Yo no, y no sé por qué tú te dejabas arrastrar ;-)

      Yo no sé si odiaba más el momento "Chiquilla", el momento "Hace calor", el momento Hombres G... ufffff... qué duro todo...

      Eliminar
    3. te tengo que explicar lo de las dos carretas??, lo de la Union, explicado en CBR tampoco estaba mal...

      De Hombres G ya hablaremos...

      Eliminar
    4. ¡Puajajajaaaa...! Vale, vale, capito ;-)

      Eliminar
    5. Pues a mí me mola más la versión original... gana mucho con "asento uruguasho"... Y Chiquilla era un himno adolescente, como tantos otros temas que pasarán a la historia del Pop Español. Será CBR algún día ;-) Igual que Sufre Mamón.

      Eliminar
  2. Uy, uy, no se por donde empezar, Lo de Kano, ya lo hemos hablado, muy buen post, pero Carol...ejem, los Secretos fueron muy buenos, buenas composiciones y grades referencias al folk, al country, y al rock, eso sí explotados por la pijería "pub español". Que los Rodriguez o Duncan dhu se exploten en garitos es inevitable, tambien se hace de Los Suaves o Bowie en otros ambientes, yo mismo ponía "esos ojos negros" (que detesto) a sabiendas de que el personal la cantaría con los brazos en alto... efectos del alcohol y la camaradería, que le vamos a hacer, que eso no enturbie tu perspectiva... ¿hombres G?... los odiaba, por plagiadores y pijos, pero ahora los escucho y sólo veo buenas interpretaciones... ¿me hago blando?... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Duncan Dhu ya hablamos aqui con "El jardin de Rosas"...

      De Hombres G, lo diho, ya hablaremos... y no vas tan desencaminado querido Sebas.

      Eliminar
    2. No te haces blando, Sebas... la edad hace que dejemos atrás los prejuicios.
      A mí no me gustan especialmente Los Secretos tampoco, por lánguidos y ñoñetes, pero es cuestión de gustos. No puedo decir que fueran malos. Ese tipo de asertaciones las dejo para los críticos remunerados. Yo solo juego por placer.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...