Cantando Historias #5: I Hung my Head - Johnny Cash

Un hombre aburrido puede ser peligroso, y mas si está armado...


Acuarela de David Rathman



Un dia sin nada que hacer, el protagonista de esta canción se pone a hacer el tonto con el rifle de su hermano.
Desde la cima de una colina se pone a probar la mira del arma sobre un jinete solitario, con la mala suerte de que se dispara y mata al hombre que le servia de punto de referencia.

Aterrado, confuso y desesperado, huye hacía las "tierras del sur", donde es capturado y llevado ante el juez. Frente al jurado, reflexiona sobre como un accidente y un trozo de plomo puede acabar rapidamente con la vida de un hombre, agacha la cabeza y desea morir.

Frente al patíbulo, el fantasma del hombre muerto le espera para ser juzgado de nuevo...

Y aunque la canción original es de Sting, la versión de Johnny Cash (del disco "The Man Comes Around", prácticamente compuesto por versiones) es escalofriante, y para que lo comprobeis, ahi os la dejo, en uno de esos videos del youtube que hace la gente con la letra incluida.



Y como regalo, os dejo el enlace al reciente programa que Videodrome, le dedico a dicho disco, por favor escucharlo despacito y saboreandolo porque es la Rehostia.

Videodrome: "The Man Comes Around"

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

7 comentarios:

  1. Pedazo de canción y de entrada Abel. Se siente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tanto la elección del tema, como el bien elaborado post, tan narrativo e intrigante, me ha enganchado y parecido corto.... genial, genial, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas.

      Como no se va a hacer corto a ti q escribes tomos en vez de posts ?

      ;)

      Eliminar
    2. Si, no sé parar, no me quiero dejar cabos sueltos (pero aún así me dejo lo mejor, y luego digo arrrrg! jeje), por eso sólo hago uno semanal, cuando me canse, cambiaré a otro formato más dinámico!

      Eliminar
    3. ya tienes el FB para la guerrilla, tu eres mas de campaña y yo mas de Blitzkrieg Bop!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...