La version punk del viernes: Surf City - Ramones (+ Bonus Tracks)

Sequía creativa? no sabes a quien recurrir?, necesitas cubrir el expediente pero con clase y guardando el tipo?. No hay problema, recurre a ellos.






Los que se inventaron este asunto de acelerar canciones a lo loco fueron Los Ramones, desde su primer disco y en casi todos los demás hacen una versión (hay uno todo de versiones de donde saco lo de hoy), y casi siempre reinvindican sus raíces, Surf, Rock and roll clásico, Motown y "Sonido Spector".

Hoy hablamos de un viaje a Surf City, mucho mejor que Rockaway Beach, porque en Surf city hay 2 chicas para cada chico, y vamos a ir en este coche.


Porque la letra original de Jan and Dean (compuesta por el propio Jan y Brian Wilson) dice que este es el vehículo que usan y que llegaran allí, a escoger entre las dos pibitas que les tocan a cada uno... y en los 60s esto sale en la tele y las señoras, perfectamente peinadas aplauden como locas a estos dos muchachotes uniformados. Vean, vean...




Claro, esto tiene los ingredeientes perfectos para ser versionado por los Ramones, puede empezar perfectamente con un Uan-chu-zree-for, se puede reducir a lo minimo, tiene coros, y si la canta Joey pues ya es la rehostia.




La pena es que EMI (propietaria de los derechos, no me deja poner aquí la versión de estudio, con lo que tendremos que quedarnos con esta en directo, aunque les recomiendo que la oigais aqui 
He encontrado una que si me deja jejejeje

Como Bonus Track, las Go-Go´s (madres de las Donnas, de Bangles y de muchas mas, e hijas de Joan Jett y Los Ramones), de las que hablaremos en otro momento), le cambian ligeramente la letra para encontrar 2 chico per chica).



Ya es otoño con lo que del asunto surfero poco poco, pero siempre hay tiempo para este ritmillo surf que anima el cuerpo antes del finde...

Disfrutarlo mozalbetes y zagalas!!!

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...