1984: Keith Haring pinta sobre Grace Jones, Mapplethorpe fotografía y Warhol paga y mira

Lo Pop con lo ancestral, el Metro de Nueva York y los Totems primitivos, el Break Dance y las pirámides, ese era Keith Haring, ¿como no nos va a gustar en LasMilVidas?

Y como culmen de todo este batiburrillo, hoy traemos una sesión de fotos para la historia, donde el "cliente" es Warhol, el fotografo Mapplethorpe, el pintor es Haring y el lienzo Grace Jones.



Descubrí a Haring en un viaje a París en el museo pompidou (un viaje que le había tocado a mi padre en un sorteo, y como el no podía ir y resulta que nos llamamos igual, fui yo), y poco tiempo después me encontré con la sesión de fotos que hoy es protagonista en  "El País Semanal" un domingo. Aquella tarde con un Rotring pinte compulsivamente gran parte de la pared blanca de mi habitación.

El otro dia +doll ida nuncalosabre, de la que ya les hable en su momentoen su brillante blog, me recordó en su post a aquella divaza de la que compartimos admiración y por eso hoy se lo traigo.

Igual que hacia con los paneles de cartón negro que cubrían los marcos publicitarios en el metro, Keith Haring "uso" a Jones como lienzo negro y con pintura acrílica blanca hizo todo esto... 




Fotos de la sesion (por Javier Porto asistente por aquellas de Mapplethorpe)




No sería la única vez que colaborasen...





Solo Grace Jones podrá contar algo de aquel dia...

Doing the same thing that he did in the black cardboard panels covering advertising frames on the subway, Keith Haring “use” Jones as black canvas with white acrylic paint and did this


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

7 comentarios:

  1. Me gusta la entrada. No es que me crea exclusiva( ni lo pretendo, pero en esta ciudad tan provinciana...),pero me hace ilusión que "viejunos" como nosotros (yo más que tú) todavía los tengamos en la memoria. Pero sobre todo que ESTEN todos esos nombres.Aquí no podría ni mencionarlos. Ni me tacharían de pedante, sólo de .....mira la lista.....Me agrada. No hemos tenido ni que ir al Studio 54 ni haber tenido 20ypico en los ochenta neoyorkinos muy pasados, para saber que existieron. Con leer "El País" supimo que estaban alli y que solo queda la Jones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te crees tu que por aqui si se pueden mencionar???
      Todo esto solo sirve para ganar al Trivial y hacer un blog friki

      Eliminar
  2. Porque ya ni Lou Reed( Luis Ruíz según mi hija).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que con esa mezcla genetica... en los pueblos se dice "de casta le viene al galgo"

      Eliminar
  3. Qué pedazo de entradón que te has currado. Me ha fascinado. Y muchas gracias por la mención. Eres un solete

    ResponderEliminar
  4. Va a hacer que me ruborice, Profesor. Inspiradora cual Caliope, musa (que no miss) de las artes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...