¿Que cara pone un click cuando bebe limón? Entrevista con Jorge Badenes autor de "No te rías de mi"

Pues según podemos ver en este vídeo ella pone una cara graciosa cuando bebe limón, y aunque no sea muy expresiva, hasta te lo crees

El otro día hablamos de Family y su único disco, y las casualidades hicieron que encontrase esta cosita tan curiosa, clicks indies enamorados que se hacen fotos.




Buscando en el youtube canciones de "Family", me encontré con esto, y ante lo curioso del asunto, contacte con el autor, que muy amablemente contesto a varias preguntitas.

Jorge Badenes (Castellón 1978), esta a punto de publicar la segunda parte de su novela "No te rías de mi". Autoeditador y autopromocionador (precisamente eso llamó la atención de LMVs) crea BookTrailers y Video-clicks para que circulen por youtube.






Cuéntanos un poco de la relación que hay entre los clicks, la canción y la novela:

Pues 'No te rías de mí' es la primera novela que escribí y que vio la luz hace dos años, a finales de 2011. Surgió de un guión del mismo nombre que comencé a escribir cuando regresé de mi Erasmus en Portugal, pero que apenas le busqué salida... y se quedó en mi congelador, hasta a principios del mencionado 2011, con esto de la crisis en el aire, me dije: "Hay que hacer algo con 'No te rías de mí'". Entonces cambié toda la historia, menos el protagonistas, y lo transformé en novela... y en un capítulo muy especial de la misma aparece el tema 'Dame estrellas o limones', una de mis favoritas y mi preferida de Family... pero no te puedo decir qué sucede mientras suena la canción 

Pero en principio tu eres joven para haber oido a Family en su momento ¿no?, ¿Como los descubres?

Al grupo Family los conocí cuando salieron, porque mi hermano tenía el disco y yo me grabé un casete que no paraba de escuchar, sobre todo 'El bello verano'. Tenía 15 años y me habían roto el corazón, así que en mi villa de Benicàssim me pasaba horas y horas escuchando las 14 canciones que componen 'Un soplo en el corazón', ideales para situaciones como la que estaba atravesando. ¡Y ahí me cautivaron tanto que acabaron formando parte de la banda sonora de mi vida! Qué menos de mencionarles en mi primera novela: una comedia romántica con tintes cinematográficos 


¿Y qué papel juegan los clicks en todo este asunto?

Pues con tu permiso me reservo para mí la respuesta, pero tienen mucho que ver con la persona que está a mi lado en este momento, y a quién le dedico la novela. 

¿Conservas clicks? ¿Recuerdas cual fue el primero que tuviste?

Eso sí, te diré que sí, que conservo mogollón de clicks, tanto de Playmobil como de Famobil, es decir: de los que mueven sus manitas y de los que no. Lo que no te puedo asegurar con certeza es cuál fue el primero... pero seguro que me lo trajeron los Reyes Magos cuando era pequeño... muy pequeño. Y desde ése hasta los que fueron llegando los años siguientes no dejé de hacer aventuras con ellos hasta que me hice mayor y dejé de jugar, esperando a que la generación que está por llegar continúe jugando... conmigo!

Muchas Gracias Jorge!


Aunque el primer libro fue autoeditado, a finales de año sale la segunda parte de 'No te rías de mí', de título sorpresa, ya en una editorial "convencional"... para más información facebook/noteriasdemi


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. Genial todo Abel. El vídeo me ha encantado, no conocía ni al autor ni al libro pero les voy a leer y a seguir la pista, porque si el libro tiene la mitad del encanto que tiene el vídeo....
    Y la entrevista un puntazo.
    ja,je,ji,jo,ju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo... muñequitos fotografiados, y Family, te tenia que gustar.
      Gracias Kris

      Eliminar
  2. Hola!
    Hemos descubierto el blog por bitacoras y nos ha parecido muy original! ya tienes nuestro voto! Si te apetece pasarte por el nuestro (http://thelittleblackdressvlc.blogspot.com/) nos presentamos en blog de belleza y moda.
    Un saludo y suerte!,
    Teresa y María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...