Alex Gross: el summun del gamberrismo en retratos antiguos

Alex Gross, aparte de un frikazo como la copa de un pino es un maravilloso pintor/ilustrador prolifiquísimo, como pueden ver a continuación, toma retratos victorianos y encima de ellos se pone a pintar, y no se conforma con ponerles dientes mellaos o bigotes (como hacían todos ustedes en los libros de historia, que les conozco), si no que se curra unas estampitas de lo mas sugerentes.

Ante la extensa obra, hay que elegir, y yo hoy les traigo a La Patrulla X (X Men para mis amigos americanos y mis lectores más jóvenes) y alguno de sus enemigos mas famosos


Yo ya estoy intentando emularle, tranquilos que las fotos de mis abuelos estan a salvo, gracias a la Biblioteca Británica, que desde este mes comparte gratuitamente mas de un millón de ilustraciones de su catalogo en flickr, y ojo en Creative Commons, con lo que se puede hacer cualquier cosa con ellas (dientes mellaos y bigotes también).









©Alex Gross


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...