La version punk rock del viernes #20: Satisfaction

Se que muchos me odiarán por esta entrada, pero como siempre, insisto que la versión Punk Rock no siempre mejora la original, es mas un documento sobre como distintas generaciones o distintas sensibilidades pueden darle la vuelta a las cosas, no siempre bien, pero con morro y actitud.

Lo de hoy es un sacrilegio, pero a mi me gusta lo iconoclasta, ya lo ponía en las camisetas de Axl "Kill your Idols", Axl bonito, a ti no se si te mataría, pero una patada fuerte en los huevos ya te daría, por lo que haces ahora.

Aunque mas iconoclastas, si cabe, son las  camisetas de reciente aparición.


Lo de hoy son una inglesa, "impersonator" mas femenina de Patti Smith, es decir P.J. Harvey, y una esquimal prima de ballenas y delfines y coleccionista de bichos, es decir la raruna de Bjork.

Grandes Peliculas Pequeñas: Mo´ Better Blues

Ultimos 80, Spike Lee se hace mundialmente conocido por una peli controvertida, según los yankis. Un coñazo según el resto de la humanidad, y a partir de ahí se hace el chico raro/malo del negocio.

Playlist Mayo 2013: primavera que no llega

Me cago en la lluvia y en el frío, el dicho del 40 de Mayo nunca mas acertado.

Esta semana, que esta siendo de locos no voy a tener mucho tiempo para publicar cosas, pero por lo menos, me gustaría dejaros la playlist del mes, para ir echando el ratito.
Photo Credit: Rev. Xanatos Satanicos Bombasticos (ClintJCL) via Compfight cc

 · La cancioncita Pop con ese pedazo de vídeo de Klein, "Beat by Beat"
· "I Will Survive" a este puto invierno, como lo hacen los Cake.
· Los Pixies y su canción mas comercial, pero inventando el "mesudalapollismo" a la hora de hacer vídeos.
· Una de Lemmy? pues la mas conocida para ir tirando "Ace of Spades".
· Que pena de muchachos.... Heroina de los Calis por Marea.
· Ritmos Surf-O-Egipcios-Ibéricos de Los Cornoas y el Cleopatra Stomp.
· Better Day de los OCS siempre sera una gran canción de un grupo infravalorado, de propina el "The Day We Caught the Train"
· Debbie Harry... Ella...
· Una mierda de versión de una mierda de canción, pero si no conoces la peste, no la distingues de lo sublime. Amante Bandido
· 4 chulos gustándose y pretenciosando hasta la nausea en El hombre de negro, al menos la canción es buena.
· Dinosaur Jr. haciendo una versión del Just Like Heaven con final abrupto.

                                               
Mas Playlists aquí.

Follow Me on Pinterest

La version Punk (noise) Rock del Viernes #19 : Just like Heaven Dinosaur JR.



Los españoles y el inglés... vaya tela!

Es curiosa la forma que tenemos por aquí de referirnos a los grupos extranjeros, y es algo con lo que nuestros vecinos ibéricos y algunos amigos sudamericanos se descojonan.

Annie Leibovitch: Fotógrafa, Premio Príncipe de Asturias.

Supongo que si para algo sirve tener un príncipe de Asturias es para que una vez al año se premie a gente que lo merece, y la verdad es que no se muy bien quien forma el jurado, pero la verdad es que van acertando.

Una lista que tenga entre sus miembros a Woody Allen, Auster, Phlip Roth, Dylan, Kapucinsky (o como se escriba), Miyamoto (creador de Super Mario), o Leonard Cohen... (así de memoria), no puede ser mala de suyo.

Hoy le ha tocado a la GRANDISIMA Annie Leibovitch, la fotógrafa mas famosa y mejor pagada, pero, amigos, se lo merece.

Rock and roll Stars: SuperEGOes, Loquillo y sus colegas se lo tienen muy creído.

Cuando era un adolescente Loquillo, me gustaba mucho, bueno, tampoco había mucho mas. Después del divorcio con Sabino Méndez (luego este escribió un libro poniéndole fino, y ahora parece que vuelven a ser colegas) , y los experimentos absurdos con la poesía y cosas así, llego a apestarme.

El Ego de este tipo es mucho mayor que su tamaño físico, en una entrevista en Radio 3 hace cuatro o cinco  años llegó a decir que el era de las pocas rock and roll stars españolas de todos los tiempos, y solo incluía en la lista a sus colegas; Bumbury, Calamaro y Jaime Urrutia, ojo que cuatro pretenciosos...

Supongo que para celebrar la pertenencia a ese Club, graban (de nuevo) una versión de "El hombre de negro" de Johnny Cash.



Hay que reconocer que la producción de la canción es cojonuda, supongo que hecha por Jaime Stinus y que el vídeo es una pasada (el magnifico Dani Etura lo dirige, para mayor gloria de estos divazos).

No quiero ni imaginarme como serian las sesiones de grabación (de la canción y del vídeo...), todos intentando hablar (y escucharse gustándose) por encima de los demás, intentando poner un gorgorito de voz impostada aquí o allá.

Aun así, disfrutar el vídeo que merece la pena.

Estos "4 tenores de Rock" hicieron también una canción para un disco de Urrutia, pero esa no merece la pena ni la canción, ni el vídeo, ni na de na.
Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

22/11/63: una novela de Stephen King, Regreso al futuro meets El dia de la marmota.

Imagínate que puedes viajar al pasado, eso si, solo a un momento concreto (septiembre de 1958). Todo el tiempo que pases allí, pasará de verdad (si estas 10 años, cuando vuelvas seras 10 años mas viejo), pero en el presente solo han pasado 2 minutos.

Me gusta Stephen King y la Mortadela EL POZO (Pero Auster y el Foie también)

Como se calcula el valor de las cosas?, por que algo es mas valioso?.
Muchos dirán que es por escasez o por la dificultad para conseguirlo, por ejemplo, un kilo de angulas es mas caro que un kilo de remolachas, y un kilo de oro lo es mucho mas que uno de mierda. Pero ¿como se calcula el "valor" del "gusto"?, y otra pregunta encadenada ¿son incompatibles ciertos gustos en una misma persona? ¿Si te gusta Redes es incompatible que te guste GH?


Os cuento una conversación en una cafetería; un sujeto A le pregunta a un sujeto B por el último libro que se ha leído.

El sujeto B responde que uno de Stephen King, y el sujeto A ya le mira por encima de sus gafas de pasta con condescendencia ya que acaba de terminar "La música del azar" de Paul Auster  y se piensa que es un alternativo de manual. Como si los dos no fuesen, al final, vendedores de Best-Sellers.

Photo Credit: arkiss via Compfight cc

La Version Punk Rock del Viernes #18: Seré tu amante Bandido/ Los Nikis

Lo siento, no me resisto más!, no puedo, llevo semanas aplazando el momento, dudando si ponerla o no. pero hoy cae.

El origen, en teoría, de esta sección es reivindicar grandes temas que por ñoños, raros, viejunos o resobados no escucharíamos jamas y al mirarlos desde otra perspectiva, darnos cuenta de que en realidad son temazos. O reconfirmar lo buenas que son ciertas canciones, ya que incluso "aguantan" dándoles un poco de velocidad y ruido.

Los Nikis fueron etiquetados como filofascistas porque a algún idiota se le ocurría levantar la mano en Jácara o en Pacha cuando sonaba "El Imperio Contraataca", y sinceramente creo que aunque fuesen mas bien fachillas, no se lo merecían (tocaron incluso en mitines del PSOE), eso si, pijos a dolor!.

Extraida de losnikis.com/

El motivo de mi duda respecto al tema de hoy es que ni el original, de un personaje al que no le tengo demasiado cariño (las razones las explico aquí), ni la versión me gustan una puta mierda, pero considero que hay que tener las pelotas de acero y una jeta de hormigón para hacer esta versión.


Mal cantada, mal tocada, pero ¿que coño? con actitud y gestitos, mi respeto troncos.

Algunas de sus canciones son brillantes, sobre todo en las letras, muy ingeniosas para lo que se hacia en la época (y después). Y de la música ¿que decir?, no se les llamaba Los Ramones de Algete por que si. Influencia clara en mogollón de grupillos modernetes.

Los WastedMabaken hacíamos una gran versión de "La Naranja no es mecánica"

Puede que haga una entrada de (la hice) "10 años en Sing-Sing" mi canción favorita de estos seres.

Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV

Follow Me on Pinterest

#SelectorDeFrecuencias: Better Day (Ocean Colour Scene)

Oyendo esta canción una y otra vez en el radiocasete de mi Opel Kadett, y rebobinando y rebobinando un día casi me doy un hostión.



Aznar sin bigote y los colegas aberrantes


La búsqueda mas frecuente que recibo por parte de los visitantes al blog es (agarraos fuerte).... AZNAR SIN BIGOTE!!! Todo se debe a esta entrada dedicada a imágenes espantosas.


Pues vista la preferencia del publico, habrá que dar a la gente lo que pide, aunque me permitiré añadir a colegas de este prohombre (o se dice protohombre?)

Disfrutar la galería:
Si, señor!, marcando estilazo español mientras tu colega "el Salido" se echa la siesta, estará cansado de tanto darle al ritmo tropical.
Que dicen las malas lenguas que en esta época fue cuando Jose Mari le vendió el bigote para que lo usase de peluquin.

Porque de grandes mandatarios...
Se aprenden grandes gestos.

Y modales, y estilo!

Y es que es tan fanboy de los grandes lideres...

Que a veces se transforma... (via @lwtuaznar)

En fin, menos mal que se alejo de aquellas amistades de juventud, de aquellos loquitos... Que algún día pueden llevarse un disgusto por conducir con unas copejas...


Porque... "Quien te ha dicho a ti que quiero que  conduzcas por mi?"

Follow Me on Pinterest

Merienda-cena: Ese concepto.

Resulta que hace unos años, algún listo nos vendió el concepto "Brunch", lo que viene a ser una mezcla de Breakfast y Lunch, vamos lo que aquí conocemos como desayuno de media mañana en el bareto de enfrente de la oficina.



Marco Nunes via Compfight cc
Mas acorde con nuestra cultura, de mas arraigo, mas castizo, MEJOR!, es el concepto Merienda cena. Y os debo confesar que es mi segmento culinario preferido.
Eso si, explícaselo a un guiri, que cenan a las 5 de la tarde, pues no lo entienden, por lo que no es exportable, además el nombre no es tan chic.

Constantino Romero: escuchémosle una vez mas y callémonos o levantémonos.





Yo he visto cosas:

Sayonara Baby:

Who´s your daddy?:

Alegrame el dia Punk:

Bond: No lo encuentro en el youtube

Una advertencia de las que acojona: temblad pedazo de sinvergúenzas, atajo de gentuza sin compasion ni conciencia, malditos hijos de puta, Vader, El T-800, Harry Callahan, Bond en forma de Moore, Roy Batty o Mufasa, os lo advierten. Y encarnados en esta voz pueden levantar hordas.

:


Follow Me on Pinterest

Cleopatra Stomp: Los Coronas lo petan again!

El vídeo de "Paco, Paco, Paco" de Beyonce, hizo que muchos nos quedásemos con el culo prieto sin llegar a comprender como aquello se coordinaba tan bien.

Pues amigos si aquello os sorprendió, no os perdáis este temazo de Los Coronas con aires egipcios, y ese simpar dúo de gemelos bigotudos que bailan al ritmo surfonubio ibérico, una maravilla señora!. Felicitaciones al creador del video.



Momento Bonus Track Remember: A la Mierda!


Follow Me on Pinterest

La Version Punk (Jincho) Rock del Viernes: Heroina La Fuga/Marea

Los que nacimos en el extrarradio de una gran ciudad en los 70 (en mi caso al sur de Madrid), conocimos a tipos llamados "El Chino", "El Cani", "El Fefo", "El Kiki", "El Virutas" o "El Rata", algo mayores que nosotros, siempre metidos en líos o haciendo putadas.


Foto de la expo "Quinquis de los 80"

La banda sonora de aquellos años en los barrios era una mezcla heterogénea y heterodoxa muy curiosa, podías escuchar desde Asfalto hasta Juan Pardo, pasando por los Village People, los OMD, Mike Olfield o Supertramp. Pero si había un genero favorito para estos tíos era la rumba barriobajera kinki calorro sound.

Tardes enteras en el parque teníamos que escuchar "sesiones" que incluían aquellos hits: "Yo Quiero a Mai", "Niña por qué lloras, que no viene Papá", "Estas son las rumbas que los Chichos componemos, son, son...", "Una Paloma Blanca que yo tenia...".

Esos años fueron muy jodidos y aquellos chavales fueron cayendo, uno a uno, sino por la heroína, por el SIDA,  y todo estaba reflejado en aquellas canciones. Letras del talego, del costo, de ruina, del caballo, del sufrimiento de una madre, de la libertad, de amores prohibidos, ..., vamos, de lo local y de lo universal. Y películas proyectadas en cines de barrio (algunas cojonudas) que "retrataban el fenómeno" haciendo que estos delincuentes callejeros se convirtiesen en ídolos y héroes de otros Perros Callejeros 

La versión de hoy corre a cuenta de una mezcla de La Fuga y Marea, y la original no es ni mas ni menos que "Heroina" de Los Calis, oda a ese "Demonio Vestido de Angel", ponérosla con el volumen alto, que mola mucho.


Para ver mas versiones Punk Rock del Viernes: VPRDV

P.D.: Desde Lasmilvidas queremos enviar un afectuoso saludo a aquellos que duraron, personalizando este abrazo elegimos a Ramon el "Vanidoso"


Follow Me on Pinterest

Que le den mucho por saco a la Vaca, yo me voy a comer! DEP Don Alfredo

Nos quedamos sin actitud en el cine español, ya lo dijimos cuando lo de Tony Leblanc.

Muchas tardes disfrutando con el trabajo de estos hombres, y sin nada en el horizonte que se les parezca. Aparte de "Los Santos Inocentes" (magistral Don Alfredo), otra de mis secuencias favoritas del cine español de todos los tiempos es el resumen que hace de las peripecias que llevan sufridas en "La vaquilla".

Por si alguien no la ha visto o no la recuerda.

Queremos actores como estos!!! Enterate Mario Casas!!!


Follow Me on Pinterest

Quien es el puto amo? Lemmy Kilmister es el PUTO AMO!

Lemmy Kilmister (1945-???) tiene 67 años, se bebe a diario una botella de Jack Daniel´s mezclada con Coca-cola, en un día normal se va al Rainbow  y se pone a echar a la máquina y se fuma innumerables paquetes de Marlboro blando.


Si lo piensas resulta que es algo parecido a lo que hacen los viejos de tu barrio, lo que pasa es que ellos beben coñac del chungo, fuman Ducados y no van vestidos de negro y plata con un Stentson y botas con la punta de metal, porque Lemmy, va vestido de Lemmy hasta en la ducha, colecciona objetos del ejercito nazi (uniformes, armas, banderas...), pero asegura que no tiene dicha ideología que solo le mola la estética  Además tiene un conocimiento enciclopédico de la Segunda Guerra Mundial.

Videoclips de los 80: Here Comes Your Man (Somos raros y lo reivindicamos).

Como ya hemos hablado otras veces, los grupos de los 80 tuvieron que inventarse un nuevo lenguaje, y lo hicieron de maneras mas o menos acertadas, desde los mas chapuceros y caseros, hasta los temáticos  Mas adelante las cosas se pondrían raras.

Había dos opciones, la primera era seguir el rollo a la industria y copiar lo que hacia Michael Jackson, o pasar de todo y reivindicar tu rarurismo.

Iba a hacer una lista con los 10 vídeos mas raros de la época, pero prefiero centrarme en uno: "Here comes the man" de los Pixies.

La version Rock del Viernes: I will Survive (Cake) "Be water my friend"

Hoy le he quitado el Punk a la sección  ya que la versión que pongo no tiene nada de dicho genero. Y muchos podrán pensar que entonces lo lógico seria escoger otra canción.
El caso es que hoy es casi obligado el tema, os lo explico...

Resulta que desde la oficina de Barcelona se decidió hacer una jornada de "Team Building", traducido en cristiano, hacer un poco el capullo delante de tu jefe y tus compañeros de trabajo para estrechar lazos y que el ambiente (que está un poco jodido y enrarecido) mejore.

Los que habitualmente vivimos en Madrid hemos tenido que ir p´allá lo que nos ha reventado el famoso puente del 1º de Mayo, con lo que os imagináis el animo con el que íbamos.

Bueno, pues la primera actividad consistía en grabar un vídeo de "I Will Survive" (la de "me pica el rombo"), y había dos opciones estar mosqueado todo el dia o dejarse llevar, y como esta semana estoy reivindicando la apertura mental y el "Be water my friend", allí he estado, dirigiendo el vídeo, y significándome (demasiado).

Como no he encontrado una versión Punk de la canción  hoy pongo la de los Cake, que como todo el mundo sabe es un temazo, que (para mi) mejora la original.


Ademas esta versión la hacíamos Los Wasted Mabaken, y no nos salia del todo mal.

Para ver mas versiones Punk-Rock: VPRDV


Follow Me on Pinterest

Animal Hands: Bed of Dolls

Mira por donde resulta que el Google Plus sirve para algo.

El otro día por medio de esta red ¿social? contacte con el batería de Los "Animal Hands", grupo Australiano con chica al frente, de reciente aparición y con espíritu grunge noventero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...