Alex Gross: el summun del gamberrismo en retratos antiguos

Alex Gross, aparte de un frikazo como la copa de un pino es un maravilloso pintor/ilustrador prolifiquísimo, como pueden ver a continuación, toma retratos victorianos y encima de ellos se pone a pintar, y no se conforma con ponerles dientes mellaos o bigotes (como hacían todos ustedes en los libros de historia, que les conozco), si no que se curra unas estampitas de lo mas sugerentes.

Ante la extensa obra, hay que elegir, y yo hoy les traigo a La Patrulla X (X Men para mis amigos americanos y mis lectores más jóvenes) y alguno de sus enemigos mas famosos


Yo ya estoy intentando emularle, tranquilos que las fotos de mis abuelos estan a salvo, gracias a la Biblioteca Británica, que desde este mes comparte gratuitamente mas de un millón de ilustraciones de su catalogo en flickr, y ojo en Creative Commons, con lo que se puede hacer cualquier cosa con ellas (dientes mellaos y bigotes también).

Roberto Parada: Music

Roberto Parada es un ilustrador que ha publicado en multitud de revistas, libros, discos, publicidad. Y resulta que su pasión y profesión aparte de darle satisfacciones y supongo que pasta, también le provocó una anemia aplásica severa como consecuencia de la exposición a los tóxicos de las pinturas, de la que ya está recuperado.

Hoy traemos sus pinturas dedicadas a retratos de músicos míticos.


Rodrigo Pereira: Playmobil Arte Callejero

Los bolardos de las calles de Rio de Janeiro tienen la forma perfecta para que Rodrigo Pereira los modifique de una manera tan chula.
Y me imagino que siempre habrá un imbecil que llamará a esta modificacion del hormigón gamberrismo, destrozo de los bienes públicos o cualquier majadería por el estilo.




VPRDV: Rudolph el Reno Raro

Si hay algo que admiro de los yankis es esa capacidad que tienen de elevar a categoria cultural cualquier mierda inventada de la noche a la mañana. Ojo, pero de forma respetable, porque aqui hacemos lo mismo pero con cosas como "Gromenahuer de la pradera..." y suelen durar poco.

Hoy lo Punk Navideño versionado, tratará sobre ese Reno con el hocico mutante y radioactivo llamado Rudolph.




Pablo Perez Minguez: P.P.M "Pobre, pero mítico"

Pablo Perez Minguez ya era mayor para aquella gente, pero tenia cámaras y una casa donde "hacer el tonto". Y es que este tipo ya llevaba 10 años intentando retratar algo distinto, incluso se fue a París, huyendo de la tristeza gris del Madrid de los 70, aunque tuvo que volver porque nada mas llegar le robaron todo.
Volvió a Madrid, y con su jeep descapotable, tras consumir algún psicotrópico, salia de "Safari" para encontrar gente a la que retratar. Y se encontró con aquello; gente que decidió salir a la calle...


Mientras que al mismo tiempo Miguel Trillo fotografiaba anónimos, y Marivi Ibarrola documentaba conciertos, Pablo Perez Minguez convirtió a aquellos músicos en estrellas "cutrelux" (término inventado por el) y además gratis.

Bandopoly: Jeroglificos Rockeros

No es mas (ni menos) que el Tumblr de Mark Szulyovszky un diseñador gráfico al que se le ocurre una tontería, jugar al "Pictionary" con el nombre de grupos famosos.



Bueno, pues este es el ejemplo de como una tontería puede tener su punto. En la pagina web, podéis comprar posters y camisetas con estos iconos, fáciles (o no tanto) de adivinar.

SMDTC: la vereda de la puerta de atrás

Imaginate que has quedado con unos amigos de unos amigos de tu novia (una gente muy maja...), y ya llegando al punto de encuentro te enteras de que son una gente que se conoció en el colegio/instituto (de monjas) y resulta que una de las chicas ha decidido que hay que ir al concierto de una especie de CanSautora...
(entre nosotros; UNA PUTA MIERDA DE PLAN!!!)

Bien pues la entrada de hoy tiene dos misiones:
1.- La necesidad de dejarse fluir, y abrazar el destino (always look at the bright side of life)
2.- Demostrar que todo el mundo tiene un macarra dentro.
Continuen leyendo para saber que esta comiendo este ratón y la relacion con el texto...
Photo Credit: .martin via Compfight cc

Tu eres mi playmobil con tu casco azul - Elinor

Una delicia Pop desde México (Oaxaca concretamente), donde el/la protagonista es un playmobil con un casco azul, que anda por las calles con su bólido conquistando el espacio entre ellos dos.


Ni una palabra mas, pero ni falta que hace para esta delicia Pop, cuyos autores son "Elinor", una banda de Oaxaca de la que se puede encontrar muy poquita información, lamentablemente.

Fijense en este gran video donde las referencias a millones de cosas aparecen en 3 minutos. Ahí están los vídeos de los Pixies, los Sonic Youth, "Cannonball" el tontiPop de aqui, La Casa Azul y Cabezudos en forma de click pasado todo por los filtros del Instagram.

La Version Punk-Navideña del Viernes: El Pequeño Tamborilero - Bad Religion.

Este año los Bad Religion se han marcado un regalazo conmigo y con todos ustedes amantes de versiones acelerados de temas aprioristicamente apestosos. Proffessor Greg Graffin y sus colegas han grabado un EP de versiones de villancicos para cagarse.


Y aunque como el propio nombre de la banda indica, no son muy de ir a misa, pero hace ya mucho tiempo que querian hacer un disco de Navidad. Llego el momento amigos, y por aqui digo yo que iran apareciendo.

Lo de hoy es el tamborilerito ropoponpon, poseedor como ninguno de versiones a cada cual mas bizarras, mi favorita hasta ahora había sido la de los "pastorssillosss" del gran Raphael y su histrionismo, aunque reconozco los huevos de Bing Crosby cuando lo grabó con Bowie (podía haber llegado vestido de travesti filipino)





Al lío, vamos con los punkys; coros, guitarras y velocidad endiablada. VIVA BAD RELIGION!!!



Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

#SelectordeFrecuencias: Hard to Handle - Otis Redding

1991, yo tenia 19 años y estaba muy perdido, lo único que tenia era un cerebro con hambre (mas que el que se perdió en la isla), necesitaba música y mas música, cine, libros, gente interesante, chicas, sustancias diversas y experiencias. Digo yo que ni mas ni menos que todos los demás, pero con mas ansia...y con poco éxito en algunos de esos asuntos.

Había mucha historia del rock por "aprenderse", había muchas pelis "indies" que ver, había muchos descubrimientos desde esas pelis (como el Soul), y había que seguir escuchando música del momento. El caso es que extraordinariamente, en muchas de estas fuentes de "cultura Pop", de repente empieza a aparecer la misma canción una y otra vez, todo en el mismo año.

Hard to Handle, que viene a ser algo así como "tu siempre fuiste duro de pelar"

Steve Amberton: Un tipo simpatico que fotografiaba Punks

Muchos de los discos que te gustan tienen portadas hechas por este tío, ha pu8blicado en el NME, en el Rolling Stone, ...

Steve Amberton tenia una cámara, y los Punks se volvían locos por ellas (las cámaras), pero al parecer también es un tipo simpático y debe ser por eso por lo que todos estos tíos malencarados, parecen superestrellas, logra hasta que Nancy Spungen tenga glamour. Bueno, todos, todos, no... Los Clash siguen siendo feos


#SelectorDeFrecuencias: City Girl - Smile

Unas vacaciones ansiadas, el surfero guay se ha fijado en ella, y claro, no puede dejar de sonreir. Pero tras una noche de tonteos (y toqueteos), el muchachote se vuelve a mirar al espejo y decide que lo único que realmente le pone es su propia imagen.


Ella se ha gastado todo su dinero en ese viaje y esta deshecha, aunque no dirá nada porque todo el mundo se lo esta pasando bien y no quiere ser la típica Waterparties. Aun así la noche en la que se emborracho con Tequila dio el coñazo en sobremanera a Puri (la amiga un poquito sosa, un poquito fea que nunca liga, y que aunque sea la persona que mas ayuda necesite, siempre presta el oído y el hombro a las silly city girls).

Los viejos Rockeros mueren, ¿pero que pinta tendrian ahora?

Alguien tenia que hacerlo; mostrarnos la pinta que tendrían estos mitos si no hubieran muerto tan jóvenes. La agencia Sach Media y la empresa Phojoe.com, nos muestran alguna opción.


 

Y hay muchas preguntas que hacerse en este What If..., Elvis se hubiera presentado a las primarias del partido republicano?, Janis seria un referente para las Femen? Morrison o Lennon candidatos al premio Nobel de literatura como Dylan? y Marley o Hendrix que hubieran dicho en el funeral de Mandela? (algo mas inteligente que lo que dijo Mariano Rajoy seguro).

Hubiesen continuado con su legado y su leyenda? o el tiempo les cambiaría como hace con todos los demás?

Clickhock: Pedro Sanchez Blanco

Otro sábado mezclando referentes clásicos con clicks, en esta ocasión tenemos a nuestros amiguitos protagonizando escenas inquietantes y obras maestras (again).


Pedro Sanchez Blanco: Director artístico en Hugin&Munin. Ilustrador diseñador grafico, pintor...

"Me gusta dibujar desde mis recuerdos de niño, mezclando cosas como Playmobil+Hitchcock, Playmobil+Velázquez...Me gustan los ojos grandes como los de Bette Davis y el olor a aceite..."

Ballroom Blitz - Tia Carrere - Nina Hagen

Otra entrada a 4 manos, en esta ocasiones nos visita "El cronista de los conciertos pasados" Mr. +sebas puchal de grafistantaneas.blogspot.com.
Hoy la versión punky es aquella horterada Glam-Rock británica llamada Ballroom Blitz





Os dejo con su presentacion:

Doctor Sueño: secuela de El Resplandor

Stephen King cuenta que a menudo se sorprendía a si mismo pensando en Danny Torrance, el niño dotado con "poderes psíquicos" protagonista de "El Resplandor". ¿Que habria sido de el y de su madre tras sobrevivir al hotel Overlook y a la influencia que tuvo en su padre?


Habrian sido felices?, les sentaron bien las perdices? Pues al parecer no del todo...

Las perdices estaban caducadas... Dina Goldstein - Princesas Caidas

Comieron perdices y les sentaron mal, y siguieron recogiendo y cocinando para 7, o no sabiendo como conservar lo que las identificaba...


No se exactamente como es la cita ni de quien (Billy Wilder? Woody Allen?), pero alguien dijo que las pelis de amor casi nunca tienen secuelas porque nadie quiere ver lo que pasaba después. Que se lo digan a estas...
Dina Goldstein nos lo enseña, y como hemos visto en otras entradas, nuestros personajes favoritos también cagan o envejecen.
Chicas, a lo mejor lo del príncipe era un cuento...


Butcher Billy: What If... ¿nos cambiamos las camisetas?

Que pedazo de Mashuper mas grandisimo!!!. Puede que LMVs abuse de Butcher Billy, pero es que es genial. Hoy da la vuelta a las camisetas del R´n´R y hace que Freddy Mercury use las de Lady Gaga, Bowie las de Nirvana o Ian Curtis las de Interpol. 



Este tío es la polla!!!, encima usa el Instagram para darnos esa sensacion de actualidad/retro que les da verosimilitud. Me quito el sombrero y se me caen las bragas.

Michael Leavitt: Empire Peaks


Star Wars, una vez mas, nacimos y crecimos con ellos, sabemos quienes son y que representan cada uno de los personajes. Las fuerzas del bien y del mal polarizadas e identificadas.
Michael Leavitt: retrata a algunos de los protagonistas de la historia como personajes de La Guerra de las Galaxias, y a mi se me cae la baba.




El Meme por excelencia; "El viaje del Heroe" contado para niños criados en el miedo al Apocalipsis y condenados al consumismo extremo. Antes que nada y después que todo. STAR WARS es mi Biblia, y un paraiso lleno de muñequitos, mi anhelo (y si hay camisetas de R´n´R mejor)

Que pena de muchachos: Rod Stewart

Cada vez estoy mas convencido de que alguien tenia que decirselo, y a la cara; TU ANTES MOLABAS ROD STEWART!!!


Este tio estuvo en el Jeff Beck Group y en los Faces con su amigo Ronnie Wood, y hay que decir que tiene una voz provilegiada para el Rock and Roll del de verdad, y tenia pelo y pintas y actitud y movimiento caderil...

Version Downtempo del domingo: Pump up the Jam

Tengo que reconocer que hay veces que las versiones del viernes y las del domingo pueden ser excusas para poner canciones horteras, disfrazandolas de cool, por eso, hoy, sin pelos en la lengua... voy a reconocerlo abiertamente; Flipaba con Technotronic!!!



El mal gusto y la ordinariez llevados al extremo, un croma de lo mas chungo, "colores acidos", vestimentas chandelas complementadas con objetos que han pasado a la historia defenestrados como son las riñoneras

Conversaciones Bloguéricas - Test de Moriarty #1: What If...

Vuelven a LMVs mis bloggers favoritos, pero esta vez participando activamente.Y muy amablemente han respondido a esta primera pregunta de un test que pretende conocer un poco mejor a esta gente decidida a mostrar públicamente sus pasiones, gustos, obsesiones, opiniones... Les adelanto que habrá sorpresas...


La primera pregunta es un What If..., que consiste en darles a elegir cualquier época y/o lugar donde les hubiese gustado "bloguear"

Mas Superfamilies de Andy Rajoelina

Si amigos, si ya nos dejo flipados a todos con la serie de Superfamilies vista en este blog que es el suyo (de ustedes amada audiencia), el tío vuelve y se curra otra serie de familias, que reune series de TV y pelis ochenteras en su mayoria sin renunciar a recursos frikis mas actuales. 

El automata tras el Casiotone: destapando conspiraciones

Años 70, 4 autómatas alienigenas visitan el planeta para intentar desde una perspectiva Pop socavar las mentes atormentadas de una juventud sin futuro.Despacito y sin hacer ruido esparcen su simiente maligna por la vieja Europa, donde pueden hacerse un hueco, ya que los USA, ya están ocupados por los barbudos gordos gafotas. Aquel grupo se llamó Kraftwerk, y aunque no escondían practicamente su naturaleza bionica, todo parecía un juego...


Lejos de ser una inocente pose, todo aquello escondía algo...

Penny Smith tuvo "rollo" con los Clash y con otros

Los Beatles tuvieron a Astrid Kirchherr, los Stones a Linda (MCartney) Estman, Los Clash tuvieron a Penny Smith.


La version dominical suavecica: Blitzkrieg Bop - Jason Mraz vs Ramones + conexión Gallega

Un artista (o varios) pueden presumir de haber alcanzado la inmortalidad cuando otro artista (o varios) le dan la vuelta a su trabajo 180º y lo que queda es reconocible por el público. Como ven en estas secciones semanales en LasMilVidas, son muchos los llamados y pocos los elegidos.
Hoy vuelven dos de mis obsesiones, Los Ramones y sus camisetas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...