Pequeño Volcán (Right Ons) Nacho Garcia Vega meets Franz Ferdinand


Nacha Pop no era un grupo, eran dos, por un lado teniamos a ese chico triste y solitario, y por el otro a su primo el Poppie, Mientras que a uno le bastaba con un piano y un libro de física para hacer obras maestras, el otro tiraba de secciones de viento y batería, uno cantaba pa´dentro y el otro pa´fuera.

Uno hacia el sitio de mi recreo, una décima de segundo o lucha de gigantes. El otro Vístete, o Grite una noche.

Y, si, Antonio Vega, era quien era y fue lo que fue, pero hoy quiero hablar de Nacho Garcia Vega, un tipo que tras la disolución de Nacha Pop, crea un grupo con el patético nombre de "Rico", que se estrena con un single homónimo, buenísimo en cuanto a contenido y muy malo con respecto al continente (o dicho de otra manera: Canción cojonuda con letra absurda).

Pero los de hoy son los "Right Ons", y se preguntaran que a que viene el rollo este sobre Nacho G., pues resulta que la primera vez que escuche el primer disco en castellano de estos tios, me fije que en algunas de las canciones, escuchaba a Franz Ferdinand, pero con el bajito de los Nacha, o algo parecido a lo que haría Nacho García con 25 años menos.


Para oídos iniciados, les pongo la canción aquí para que vean porque me gusta tanto, y no entiendo muy bien porque no la han sacado como video o single (o lo que se saque ahora para promocionar un disco), y haya que conformarse con lo que te encuentres en el Spoti.




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Amigo Moriarty !! ... La primera vez que escuché a los Right Ons fue en el Dcode del año 2012 y fueron increíbles. Energía y puro rock !! Aún no habían sacado su disco en castellano y tengo que decir que, pese a que inicialmente me daba un poco de cosa escucharlo, ahora se ha convertido en uno de mis discos preferidos cuando me apetece salir del tedio que a veces nos da la vida diaria. Creo que salieron con un single, no?? "Quiere bailar" ... Por lo demás, larga vida a The Right Ons !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "Quiere Bailar" tiene hasta video, y creo que ayer buscando videos para la entrada vi otro de "Aturdido", pero me referia a "Pequeño Volcán" que es mi favorita y a la que me referia.
      Supongo que nuestra común amiga te habrá dicho que LMVs está abierto para que pasees por aqui. (me interesa especialmente un grupo que hace Ska con clasicos de Marisol, o algo asi...)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...