Las 5 mejores versiones de Space Oddity

Desde que se me paso la mania por este tío y empece a enterarme un poco de lo que contaba, fui revisando cositas. Pocas canciones te dejan un sentimiento tan raruno como "Space Odditty" y el destino del Mayor Tom.
Hoy para todos ustedes un repaso a las mejores versiones, de la historia de un hombre perdido en el espacio.



No tengo 10, sólo 5, pero cuenten conmigo 5...4...3...2...1... Ignition!


5.- Kendra Morris, de reciente descubrimiento para un servidor, y que en su disco de versiones la incluye. Escúchenla, casi desmayada, pero despertando de vez en cuando con un gorgorito Soul de lo más sugerente.


4.- Natalie Merchant en estado de gracia, en este concierto de 1999. Para mi fue lo mas interesante que hizo desde los 10.000 Maniacs



3.- Seu Jorge: Como sabrán, le tengo un poco de manía al asunto brasileño, pero esta versión de hoguera en la playa me resulta más que interesante.



2.- Billy Corgan tiene buen gusto, y lo sabemos, me gusta sobre todo cuando lo agudo se pone grave y empieza la tralla Pumkinera, que tanto nos gustaba.



1.- Terminamos con el profe de una guarderia de Korea del Sur, del que ya les hablé en su momento, les proyecta este video y les enseña inglés con la historia del Mayor Tom, y también con Los Ramones


Se aceptan críticas y desacuerdos, evidentemente...


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

10 comentarios:

  1. Es una de mis favoritas de Bowie. Me quedo con la versión de los nenes y ese profe tan apañao. Este verano escuché una versión en italiano, tipo baladón melodramático y aluciné, ¿lo conocéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pongo a buscarla y si la encuentro la incluyo como bonus track

      Eliminar
    2. La versión en italiano, preciosa y cantada por el mismo Bowie, se llama Ragazzo Solo Ragazza Sola. Es la banda sonora ideal de la última película de Bertolucci, que tiene también como protagonistas a un muchacho y una muchacha solitarios.

      http://www.youtube.com/watch?v=6SyEWxjqMBY

      La canción data de 1969 y la letra es muy distinta al del astronauta Tom. Trata de dos solitarios que se encuentran en la cima de una montaña. Se puede encontrar más datos en Wikipedia y otras fuentes... ;)

      Eliminar
  2. Cuando era pequeño, gracias a un cassette en el coche de mi padre, descubrí esta otra versión insuperable: http://open.spotify.com/track/3JBi7SNW8sV9y7OoQhZWnU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo estaba viendo venir... jajajaja (que cosas tan bizarras son capaces de hacer los humanos)

      Eliminar
  3. Sin duda, me quedo con los coreopeques. Qué tiernacos.

    ResponderEliminar
  4. Ahí va otra, es más para melenudos, pero mierda de la güena, güena, güena! http://youtu.be/2EmbKgC9R00

    ResponderEliminar
  5. ...y esta, ya si eso... http://youtu.be/_WLNNdW3XVk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la conocia, aunque el inicio era como el apuntado en el comentario de Ramon un poco mas arriba

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...