Dame veneno que quiero morir: look rock 80s, by Melgui Fresh (con Playlist)


Resulta que me entero por la We Are Selecters Magazine que Emma Mullholland saca su colección de Otoño-Invierno 14 basándose en la estética del Glam Metal, y sobre todo en aquella banda mítica llamada "Poison". Ante tan epatante noticia, le encargo a la analista de moda de LasMilVidas, que nos haga un repaso a lo más destacable de aquel subgenero tan "Glamouroso".


Emma Mulholland’s AW14 “Poison Paradise” collection campaign

Hoy en LMVs Look Rock 80s by Melgui Fresh

1, 2, 3, ¡duerme! Esta semana retrocedemos un poco más. Hasta el lugar donde el subconsciente se mezcla con la realidad. En ese punto en el que la justificación está de más y el porque sí  justifica lo que está de menos. El mundo en el que ahora estás, no se diferencia mucho de los demás, como en la mayoría, coexisten numerosos intereses aunque, en este saco, quieren caber todos. Trasgresión. Tradición. En la época de la que os hablo, en el ecuador de los benditos 80, yo habitaba en el útero de mi santa madre pero, incluso, desde allí era capaz de ver lo que se cocía fuera de mi líquido amniótico. 

La obsesión por el lujo y el glamour de unos que veían como su bonanza iba creciendo al compás del mundo globalizado, se besaba en los morros aprovechando la oscuridad de un callejón con la visión apocalíptica de los otros que ascendían al ritmo del telón de acero cogidos con garras y dientes. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿quiénes interpretaron la situación como auténticos visionarios y, es más, se aprovecharon sobre manera creando sus propias normas? ¿Churchill, Stalin, Roosevelt,  Truman, acaso Jruschov? Error. ¿Las estrellas de rock? Acierto.

Os debo sinceridad y, por tanto, os confesaré  que elegir un sólo tema sobre el que hablar en lo concerniente a los maravillosos años 80 me provoca más agobio que escuchar a Darth-Vader con megáfono. Qué encrucijada de sentimientos. Porque, señores, se palpa mucha grandeza. Vayamos a lo práctico, además de darle coba a todo lo que me sale de un lugar recóndito, en mis entradas se habla de moda y, es más, de la buena. Pues venga, ocupémonos de los trapejos de la movida que variedad no me va a faltar. Que no me hace falta más que cardados, cueros, rotos y descosíos,  negro, desgastados, brazaletes, leggins, maquillajes de ensueño y demás, para entrar en bucle y venirme arriba. Cuando ya tengo los estilismos claros, me asalta la duda. La indecisión se me sube a la chepa y no sé si seré capaz de paliarla a medida que aporreo las teclas del teclado método que, por otra parte, utilizo porque así me pienso que escribo con más fuerza y llegaré antes a las mentes privilegiadas de los que me leéis (también a la tuya Nacho).



Mi mecenas me aconseja centrarme en un único grupo para llevar a cabo mi gesta semanal: Poison, una banda estadounidense de hard rock más que popular en la década que nos ocupa. Pero mirar, la entrada es mía y me gusta ir por libre. Desbocada estoy. Estos tíos son mucho pero no los únicos. Como no hablaré de música porque el camino es pantanoso y abarrotado de gurús, entre vijae y viaje al teclado, he decido hacer un ranking con los 5 mejores estilismos sacados a la palestra por las bandas de rock más populares en los 80. ¡Dale caña!

Número 5: Poison

Por dónde empezamos...Al margen de las fuentes existentes, mi teoría es que la banda estaba formada por tres machos a los que en las fotos se les unía la churri súper happy de Rikki Rocket.

No podemos obviar que el cardado extrem en estas bandas era imperdonable pero, llegar a plagiar a todo un contemporénao como Bitelchus, me parece algo excesivo. Menos mal que lo contrarresta con un total look black sin excesos aportando sobriedad al conjunto. El caballero adornado con abalorios dorados cual arból de Navidad de luto porque Papa Noel ha muerto, me mola. Me importa un bledo que se nieguen a seguir un código de conducta pero, chicos, seguirlo, al menos, en la moda.

Número 4: White Snake


Que sus fans me perdonen pero esto es tremendo. Como precursores de las futuras boy band, cinco son sus miembros. Se me agolpan las sensaciones pero el mayor impacto es descubrir como Manuel Reyes Millán, más conocido en el mundo de la farándula como Pozí, tiene réplica británica en el planeta hard rock. Ni hablar del pellejudo híper bronceado de su lado que muestra una pequeña parte de su ser en segundo plano pero, suficiente. La figura central de Coverdale la voy a respetar porque representa al creador y líder pero las dos rubias que cierran el conjunto merecen todos los honores. Representan el lado femenino de la banda contraponiéndose al masculino. La eterna disputa, rubias contra morenas. Interpretan la moda de forma sublime con chaqueta denim, cuero rojo y camiseta con mangas de remera y print de labios, un imprescindible esta primavera.

Número 3: Queen

¡Que sí, que sí, ya han llegado ya están aquí, estos son los Queen! Quizá después de ver esta imagen, la próxima vez que cantes We are the champions o Show must go on a los cuatro vientos no te sientes tan digno a la par que eufórico. Qué duros son los inicios. Aunque si el hueco que te haces después es tan grande como el de estos sujetos, el esfuerzo merece la pena. ¿Reconocéis a el todo poderoso Freddie Mercury antes de pasar por Barcelona y conocer a la aterradora Monserrat Caballé? Os doy una pista: por su peinado, podría ser del mismo Donosti. Lo de el sombrero a juego con la bufanda de rayas no tiene precedente pero sí justificación. Tras observar el rizo pechil de Freddie asomando por la americana, en un gesto inteligente a la par que sofisticado, Brian May decide curarse en salud y tirar de protección faringil por lo que pueda pasar. Chicas, las mechas californianas no son la última tendencia en peluquería aquí, además, se unen con transparencias con parece print animal. ¿Se puede pedir más?

Número 2: Cinderella

La madre del cordero, estos señores comienzan pisando fuerte aportando un fondo acorde con sus vestimentas. No nos andemos por las ramas, en un momento u otro terminará saliendo a la luz... ¡qué feo es el hombre más pequeño que su guitarra! Y sin chupar limón. Me apusto dos duros a que el Torito puede tirar de punteo metálico gracias a este ser. Aunque no está solo, Falete con 70 kilos menos y sin trampolín de por medio, es fiel a su camisa estampada. Como él tira de garganta y le sobra la guitarra. Una cosa os digo, los resposnables de Marketing de Pantene se verán obligados a revisar su contrato con Ariadna Artiles porque su "pelazo" se pone en entredicho con el que gasta Tom Keifer.

Número 1: Stryper

Estos cuatro jinetes del Apocalipsis instauradores del heavy de temática cristiana son grandiosos. Sobra explicar el por qué de que fueran conocidos como avispas. Pues que me den un picotazo, bienvenido sea. Los hermanos Sweet lo tienen todo, respetan la estética ochentera de forma ejemplar pero incluyen un nuevo concepto: el conjuntado. Sólo son necesarios dos colores para marcar la diferencia y a partir de esta buena base, cada uno de los miembros adapta su vestimenta a su propio estilo personal tirando de líneas, patrones, cortes, volúmenes y complementos. En cuestión de gustos, ninguno destaca, como buenos cristianos, prima el interés colectivo por encima del individual. El único tema de discusión entre estos cuatro ejemplares hijos de Dios, se concentra en el uso del bote de laca. Nombran al mísmismo Ángel Caído en muchas de sus coplas pero, no nos llevemos a engaño, se trata de una burda técnica de despiste. Su enemigo es otro aún más etéreo, la humedad.

Nota: El blog LasMilVidas no se hace responsable de las opiniones de suscolaboradores  y pone en aviso de que las imágenes utilizadas para este post pueden herir la sensibilidad.

"Me visto para matar, pero con buen gusto." (Freddie Mercury)

Os dejamos con la Playlist de Marc Oliveras: Laca, Rimel & Rock


Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...