Esquizocover del Viernes: Eloise

Pues fijense que de "La escalera larga y otra chiquita" del otro dia, hoy nos vamos a "Sus pechos Goma 2 y Nitroglicerina", ya advierte Doña Jen en la primera parte de esta entrada secuenciada en dos blogs que en Can Olalde eran eclécticos... se nota.


Los deberes de Miss Jen me llevan a comentar esta canción (que a mi no me gusta demasiado, pero.nos vamos a divertir).


Empezamos hablando del "ejecutante"

Tino Casal vuelve tras una necrosis automedicada y que casi se lo carga, y después de su mejor canción; "Embrujada" vuelve a los escenarios a lo grande, versionando (como veremos que hizo muchas veces).
Celestino (que asi se llamaba el individuo), siempre fue muy pinturero, y aunque fichó en el "equipo" de Nino Bravo y Bruno Lomas (acabo de caer en la luctuosa casualidad que comparten los 3 mencionados...), no tuvo gran éxito con sus singles Emborrachate o Olvidar, recordar (pinchen que no tiene desperdicio) aunque marcase estilazo.
Fue mas tarde cuando influido por Bowie y los asuntos londinenses desata su fantochismo y hace versiones del propio Bowie (ya se lo conté, recuerdan?), este Eloise que es de Paul Ryan, y mas adelante se atreve hasta con Don´t you want me baby de Human League.


Vamos al lío, como siempre traigo un variadito para que ustedes elijan

Tenemos el Metalazo, que hay pocos viernes que se nos escapen
  • Helloïse: asi con diéresis de heavy, banda Holandesa de mediados de los 80s que a lo maximo a lo que llegaron fue a telonear a Mötorhead.
  • Stravagganzza: mas jevilones pero en este caso de por aquí, elevando los aullidos. Es insoportableeeee...

La versión en idioma raro:
Este galanazo llamado Tapani Kansa la canta en finlandés.

Y las cinco  mejores son:

#5 Desde la RDA, el Elvis Rojo: Dean Reed hablaremos de este tipo que se merece una entrada para el solo. Resumiendo, es un muchachote de Colorado aspirante a estrella que conoce el marxismo en Chile y se va a vivir a Berlin Oriental...se positivamente que hay una version en ruso, pero he sido incapaz de encontrarla...


#4 The Teens: unos alemanes "Bay City Rollers- wannabees" que cantan a una Eloisa que no esta debajo de un almendro, sino dentro de una piña de platanos


#3 The Damned: tambien modo "espantajos" pero con otro aire y clase: y como no, desde el Top of the Pops. Aligerando un poquito este tema tan barroco.


#2: los Leningrad Cowboys que ya estuvieron por aquí, con su Balalaika Punk, mashupeando de lo lindo


Y en el numero #1: Los Lucky Devils, haciendo su version a lo Psychobilly que es la que mas mola, aunque sea porque es la que menos dura...



Cuidado con Paloma que me han dicho que es de Goma...2

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Oh la la! Octarina conjunción desde luego, pero la mejor, sin duda, es la última, menuda pieza!
    Ni hecha de plástico fino...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...