Conversaciones Bloguéricas - Test de Moriarty #2: El Lector

Pregunto a mis colegas bloggers, me interesa saber cual es su "target", personalizandolo en alguien real y a ser posible viva y reconocible por cualquier lector.
La primera conclusión? Pues a casi todos les gustaría que les leyese su pareja o sus amigos mas cercanos (si amigos, si, asi de duro es esto del Bloguismo, no te lee ni la gente que se supone que te quiere...). Muchas gracias a todos por prestarse...




Kristina Peña de Ikusi Batusi: Miss Batusi es ecléctica y al mismo tiempo que publica sus relatos medio poéticos, admira a tipos duros.

1. Quentin Tarantino. Porque me gustan todas sus películas, es un tío que tiene punto, seguro que dejaría unos comentarios geniales en el blog y ya que estamos, aprovecharía para convencerle de que me diera un papelito en una de sus pelis. 
2. Dennis Lehane. Uno de mis escritores favoritos por su escritura negra y profunda, que estremece. Me encantaría quedar con él en su ciudad para tomar unas birras y charlar. 
3. Clint Eastwood. Porque es una leyenda viva, por los westerns que ha protagonizado y sigo disfrutando, por sus películas y porque daría cualquier cosa por que me dijera con esos ojos y esa mirada que aún conserva: "Kris......alégrame el día".

Pedro Luque de Benalmadelman: elige a un tipo tan raro como el mismisimo Benalmadelman.
¿que persona (viva, real y a ser posible conocida) os gustaria que leyese vuestro blog?
Para ser sincero, me conformaría con que me leyeran mis amigos, porque no me lee ni el tato jajajajaja
Ahora un poco más en serio, me gustaría que lo hiciera Pablo Carbonell ya que es el culpable del nombre del blog. Hace dos veranos lo vi en directo en el auditorio de Benalmádena y dijo estar ilusionado de tocar en Benalmadelman... ¬¬
Creo que me identifico con su humor chufla y tontaco.

Sebas Puchal de Grafistantaneas: (blog temporalmente cerrado, pero conservando sus publicaciones) Tira de mitos que compartiríamos todos (al menos la sección masculina)
Menos mal que tambien tiene una de LasMilVidas
mmm ¿quien me gustaría que leyera mi blog?.... ¿y por que viva?.... Que lo lea Dios/Mahoma/Yaveh, y haga un comentario, así tendremos constancia de su real existencia...(bueno con las redes no te puedes fiar)... en fin, pues en esta cuestión creo que todos vamos a ir por el mismo lado, no me importa si Jagger o McCartney pierde un minuto por mi blog (aunque un comentario de DiMucci no me habría importado), me gustan mis lectores y lectoras, sé que lo leen los míos (cuando pueden) y me hubiese gustado que mi padre hubiese tenido mas tiempo y salud para seguirme, mi madre empieza con las tecnologías y hace lo que puede... así que mi respuesta se la dedico a mr. Moriarty....QUE ME LEA BLONDIE ME PONDRÍA MUY, PERO QUE MUY PALOTE! 

Jen Olalde de La Curiosidad Mato al Gato: Miss Olalde se estrena por aquí, barriendo para su casa...


Muy buenas noches, Profesor, Eso de quién me gustaría que leyera mi blog es difícil de responder, sobre todo porque me aquejo de un terrible pánico escénico, pero intentaré hacerlo... Un personaje que me haría especial ilusión es Eduardo Mendoza, admiro su vocabulario y su prosa, que me criticara, que debatiera conmigo en los comentarios, o que me hiciera reír, me da igual. Siempre he querido cartearme con él, ¿por qué todavía no lo he hecho? Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Mònica Terribas, o alguno de los guionistas de Salvados, los que no aparecen en el programa, también me gustarían bastante, de hecho sentiría un orgullo especial. Gracias por darme ideas profesor, en breve os preguntaré yo también algo, a ver si os mojáis Un abrazo

Carlos Perez de Dirtyrock: Quién sabe quién responde... a lo mejor son ellos
Cuando comenzamos Dirty Rock nuestro principal objetivo, obligación y responsabilidad era la de captar la atención de cualquier lector ávido o cascado de nuevas músicas, todas ellas relacionadas con la música de raíces comenzando por el Blues ese gran embrión que daría luego luz a otros géneros como el Rhythm & Blues, Rock, Reggae, Soul, Jazz, Country, Folk, Hip Hop, etc. 
Dirty Rock magazine tras casi dos años y medio después ha impregnar y educar con contenidos genuinos, huyendo del “copia y pega”, ha conseguido, que la gente entienda por qué a Lemmy Kilmister le gusta muchísimo Eddie Cochran o a Angus Young Muddy Waters o Chuck Berry. Explicarles qué es el Honky Tonk o qué es la técnica del flatpicking en los dedos de Doc Watson y los lectores se interesen y aprendan de ello.
¿Nombres de personas que nos gustaría que nos leyeran? Pues esas personas anónimas a las que me he referido anteriormente, que hay muchísimas, una gran mayoría de ellas reticentes a escuchar Country, Bluegrass, Reggae, Gospel o Jug Bands por ejemplo. En el colegio debería ser obligatorio enseñar a los niños música, a practicarla y entenderla en todos los sentidos. Ahora me viene a la memoria el nombre del ministro de cultura José Ignacio Wert, la lectura musical o está relacionada con la confianza, autoestima y seguridad además de ser una buena fuente de bienestar y felicidad. 
Siempre es un halago que el propio artista se ponga en contacto contigo o te responda, como viene siendo el caso en la web, pero más allá de ello no somos presuntuosos en el sentido de que nuestra labor va más por la actividad de instruir al lector, que la de la vanidad. Pero si te tendría que dar otro nombre a los señalados “personas anónimas”, el ministro, y niños los siguientes serían Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts, Mick Taylor o Bill Wyman. Hemos recibido varios retuits de la marca The Rolling Stones en nuestro perfil dirty rock ¿serán ellos, será la marca, será la señorita encargada? Siempre es un halago sea quien sea que haga el clic.

Isa (de Canciones de Buen Rollo): quiere que la lea una mujer que se podria medir muy bien con Jackie Brown...

Bueno, me pongo ahora que tengo un ratito, que si no no lo hago nunca:
El que diga que no escribe pensando en el potencial lector miente. Incluso sin proponérselo, es inevitable. Aunque una haga un ejercicio de catarsis terapéutica, vertiendo en letras sus propios demonios y crea que es un acto onanista de alivio personal, no lo es. Siempre acecha en algún resquicio de la mente la sombra del posible receptor.
 
Aunque sé que hay gente a la que conozco que me lee, no me cuesta demasiado eludirles mientras estoy en el proceso de escritura, aún teniendo ese afán por agradar que nos castiga a todos. 
Es curioso, pero ocupan más mi pensamiento aquéllos que sé que no me leen, que los que suelen leerme habitualmente. Suele pasar: quieres justo que se fije en ti quien no lo hace, y la fijación propia no suele ser hacia quien se fija en ti. Y de todas esas personas que no me leen pero en las que pienso cuando escribo la que se lleva la palma es mi madre. 
Mi madre es quien me inoculó de pequeña el germen de la lectura, y empecé a disfrutar de momentos de soledad y silencio rodeada de la gente especial que me transmitían las palabras impresas de mis pequeños Barco de Vapor, mis cuentos clásicos ilustrados y mis tebeos requetesobaos. Ella, por supuesto, hacía lo propio con sus novelas de pasta dura recién adquiridas en El Círculo de Lectores. 
Mi madre, que es más joven que algunas internautas activas que conozco, se ha cerrado en banda a la digitalización de la vida. Ha dicho que no a Internet, a los ordenadores y a los dispositivos móviles gracias a los cuales yo consigo juntar palabras que lee la gente. Y por eso, mi madre no sabe lo que escribo, ni hace el más mínimo amago de enterarse. 
Hubo un tiempo en que me esforzaba por hacerle llegar mis reflexiones, mis paridas, mis experimentos literarios... Pero hace ya que desistí. Antes me resultaba frustrante sufrir en mis carnes la mítica frase hecha de "no me lee ni mi madre", pero ahora ya no se lo tengo en cuenta. Bastante tiene con ser mi madre.


Carol (de Canciones de Buen Rollo): mira tu que me lo imaginaba...
Cuando escribes un blog por diversión, supongo que a lo que aspiras es a que lo lean tus amigos, que se supone es la gente que te quiere y cuya opinión te importa. Yo tengo amigos que no han leído ni una línea mía en el año y pico que llevo de bloguera. Sigo queriéndolos… aunque me haría feliz que lo hicieran, admito. Realmente nada me pone tan contenta –y alimenta tanto mi ego- como cuando un coleguilla me dice que le ha encantado mi último post. Y ya si encima lo comenta, para qué queremos más.Yendo un poco más allá, me alucinaría y aterrorizaría a partes iguales que lo que escribo sobre artistas a los que admiro llegara a sus manos. Leí en una revista una historia genial sobre una chica, Lauren LoPrete, que customizaba las tiras de Snoopy con letras de The Smiths. La historia llegó a oídos de Morrissey, quien declaró estar “encantado y halagado” con el tema. LoPrete comentó al respecto: “Siempre me pregunté si él las habría visto. Ahora que sé que sí, el desafío es mayor”#. Pongamos por caso que Bowie leyera mi post sobre Starman (vale, sí, se me ha ido la pinza, pero esto va de soñar en voz alta, ¿no?). Imaginemos que queda cautivado por mi prosa y mi punto de vista y decide que quiere conocerme en persona. Paro cardíaco inmediato. 

Peeero… imaginemos ahora que lo lee y piensa: “¡Qué pedazo de flipada y qué cosas tan absurdas da por supuestas sobre mi música! ¡Que le corten la cabeza!”. Paro cardíaco inmediato. 
Vamos, que al final el resultado sería el mismo. 
Jota Pego (de Doctor Ojiplatico): se medio escapa de la pregunta dándole a su respuesta un tufillo Mesiánico Cocacolero y TardoJipi; pues por eso se va a joder y a tragarse este vídeo tan bonito
El frutero el carnicero la verdulera la pescantina el panadero el tendero el tabernero el camarero la Kioskera el librero el artista el poeta el fotografo el ilustrador el pintor el fontanero el albañil la maruja la portera el parado el tarado la oficinista el ferretero la funcionaria la niña uniformada el soldado uniformado el maestro la profesora el catedratico el claustro el rectorado el pasante el abogado la procuradora el magistrado el jurado el agente el taxista el marista el marxista el bombero el torero el toro el alcalde el concejal el diputado el conselleiro (Dios salve al 
conselleiro!) el musico el rockero el flautista (y su perro) el censo de hecho de Hamelín el gordo el flaco el preparado el listo el ya el perro verde el gato pardo el boxeador el futbolista el gregario el amo de la pista la novicia la madresuperiora colette ninette un señor de murcia un intenso e inmenso etcetera y cualquiera que pase por ahí...Los menos, que son lo más...cualquiera que, por el motivo que sea, alguna vez se haya quedado Ojiplático

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...