Videoclub Los Angeles: "The Warriors":These are the armies of the night.

Una de las pelis que mas me gustaron en la época del VideoClub "Los Angeles". Todas las bandas en el New York de los 70, firman una tregua, desarmados, uniformados y de 9 en 9 van a oir a hablar a Cyrus, el Mesias del macarrismo...



Cyrus muere asesinado y los Warriors tienen que cruzar toda la ciudad porque son acusados del Mesia-cidio. Los Warriors son de Connie Island en el Brooklyn y la reunión ha sido en Central Park
Distintas bandas, distintos uniformes, una locutora de radio que va resumiendo los logros de nuestros chicos mientras informa de su recorrido.

Apuntes gafapastosos: 
  • Al parecer el mismísimo Orson Wells iba a narrar el asunto.  
  • El argumento está basado en la huida de los 10.000 mercenarios de Ciro el joven, narrada en la Anábasis de Jenofonte
Dos cosas me tenían fascinado en mi ignorancia preadolescente acerca de la distancia. Uno de los Warriors dice en un momento: "Tenemos que llegar a casa y está a 100 millas de aquí..." ¡¡¡100 millas!!!! ¿y el Metro de NY recorre tanta distancia? ¿y esta abierto toda la noche?. Posteriormente me di cuenta de que la ignorancia la compartíamos el personaje y yo, ya que solo esta a unas 14 millas a pie. Aun así es una empresa jodida cuando 60.000 pandilleros violentos te están buscando.



Otro día hablaremos de las explotaitons italianas basadas en esta...

Les dejo con posters alternativos de la peli por parte de Silver Ferox Design, blog dedicado a crear alternativas a los posters de muchas de las pelis que tanto nos gustan.






© Silver Ferox Key Art & Design

Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...