La version Punk del viernes: I´m So Excited (respondiendo con clase a un reto)

Miss Jen Olalde la blogger detrás de CKCProject, ha decidido retarme, es mas, me ha retado 2 veces como Jules, a que le vaya encontrando versiones Punk de su lista de reproducción de temas para gritar en el coche... todos los detalles aquí

Ante este tipo de cosas realmente me pongo so excited! 



STAR WARS: Agencia de viajes

El otro día les ofrecía viajes del misterio a los amantes de la criptozoologia y la ufología, hoy vamos aún mas allá, viajes en el tiempo y el espacio, ya que vamos hacia un lugar de "hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana"



Visite el desierto disfrutando de las carreras de Vainas, pasee sobre un Taun-Taun en Hoth, contemple los palacios de la realeza en Naboo, o pase calor en los rios de lava de Mustafar.

Todos estos posters están a la venta aquí, y además a precios mas que razonables, por lo que si tenéis que regalarle algo a vuestro colega "el de los granos, las gafotas y las botas ortopédicas", ya sabéis que esas cosas NOS les encantan

Los 12 viajes misteriosos que tiene reservados Iker Jimenez

Amigos de la "Nave del Misterio", Criptozoólogos, amantes de los mitos modernos, del folclore en la era tecnológica, de los Ummitas, cazafantasmas, Ictiólogos, Herpetólogos y Chupacabrólogos, POR FIN LLEGO LO QUE ESPERABAIS.


Publicidad de viajes turísticos a lugares poblados por las criaturas que copan los podcast de toda la podcastfera, ¿se anunciaran en Ivoox? 






Fernando Reza aka FRO es un artista gráfico y diseñador web de Los Angeles, que ha trabajado para montones de medios on y off line. En esta serie vemos posters publicitarios de viajes a lugares en donde viven esos seres de la mitología moderna. 

Creo que Iker Jimenez ya ha reservado las vacaciones de sus próximos 12 años, ¿a que esperas joven investigador del misterio?.

Estén atentos! The Orwells, (parece que el rock sucio tiene continuadores)

Son chavalines, si, mas jóvenes que tu primo el pequeño, y están aquí para decirnos que aún tenemos que estar esperanzados. The Orwells, curiosamente involucionan el asunto.



Y es que estos tíos dicen que The Strokes, y Joy Division y Franck Black han sido sus influencias, y se les nota. Además se intuyen horas ante Youtube (iba a decir la MTV iluso de mi), viendo a Nirvana, Pixies, Ramones, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain, incluso Pearl Jam... para adoptar y recrear estilos, maneras, gestos de rockstar y actitud. Aun reconociendo que "Is This It" es su espejo, dicen que se cagan en todos estos tios viejos que ya no tienen nada que aportar, jajjajaj, VIVA EL PUNK! (Además están de acuerdo con este modesto blogger).

Viernes Punk Version: Down Under, clicks y versión lenta. Un especial para mi amigo Juanjo.

Permitanme que la versión punky de hoy sea dedicada, es algo que no suelo hacer, pero es que estoy bastante jodido, pero también bastante contento con las peripecias por las que tiene que pasar un amigo mio.
Un tipo con experiencia, profesionalidad y recursos, a la que la suerte le ha hecho tener que irse a Australia a buscarse la vida cabeza abajo

Esten atentos: The Jungle: Drops - Platoon

Supongo que en poco tiempo, Jungle va a ser una de las bandas que mas van a sonar en esos ambientes independientes que muchos de ustedes frecuentan, ya sea on line/off line.



Imaginense el Studio 54, pasado por Berlin, o Londres, con algo de Moby y gotas de Norman Cook, Daft Punk y Scissor Sisters.


Además han visto lo suficiente la MTV como para saber que hay cosas eternas, videos como el Praise You,, Virtual Insanity,  Michael Jackson de niño, Christopher Walken o los chandals Adidas siempre hacen que no despeguemos la mirada de la pantalla. Son referentes culturales que llegaron y se han quedado.

#LibrosPop: "Grandes Éxitos: Alaska y Los Pegamoides" Patricia Godes

La editorial La Lengua de Trapo, lleva un par de años publicando una colección llamada cara B, donde se analiza un disco, cómo, dónde, por qué, en qué circunstancias, cual era el contexto... Recientemente me he hecho con dos de dichos libros, y hoy les cuento "Grandes Exitos: Alaska y Los Pegamoides" Patricia Godes

Foto de Gorka de Duo, reivindicado justamente en el libro y del que ya hablaremos otro dia.
Si este blog fuera Así se fundo Carnaby Street, o Grafistantaneas o el Jot Down, esta entrada daría para que se les gastase el botoncillo del ratón que sirve para bajar la pagina, pero amigos míos, esto es LMVs, y como siempre solo dará para un ataque de guerrilla, a los que ustedes están acostumbrados (o ese es mi propósito, ya veremos por donde va)

Jesse Lenz: Monsters and Marilyn (el asesino tras la máscara)

Recuerdan los American Psychos de Butcher Billy del otro dia? Bien pues Jesse Lenz le da una vuelta al concepto (recuerden siempre que "el concepto es el concepto"

Jesse Lenz reside en Middlebourne (USA), y es ilustrador, collagista y mashuper en general, sus trabajos han ilustrado portadas y articulos de multitud de revistas all over the world.

En esta serie quiere enseñarnos que debajo del glamour que muchos personajes lucen, se esconde otra identidad (o entidad) que puede ser incomoda si es que llegamos a verla.



Therefore, by linking monsters to the mask-wearing Marilyn Monroe that Andy Warhol portrayed, I demonstrate that things are not what they seem. They are a mask, a lie, a perversion of the truth to allow people to lie to themselves in order to feel secure. 


“Artists use lies to tell the truth, while politicians use them to cover the truth up.”
-Quoted from V for Vendetta


Jessica Harrison: la solución a la crisis de Lladró

Yo creo que LLadró tendría que contratarla, porque ahora mismo debe haber mas mercado friki que clásico, así harían frente al ERE que la compañía va a presentar.
Ya que su público esta disminuyendo por motivos lógicos (Michael Jackson ya no puede comprarse media fabrica...), deberían abrirse al mundo freak, y ponerse a producir esta suerte de bailarinas zombies tan adorables, y que contrastarían con esos arlequines o pierrots llorosos o Quijotes tan brillantes y esplendorosos.


Jessica Harrison es Doctora en escultura por Edimbrug College of Art (otros por menos están en el frenopático), y humildemente desde LMVs le recomendaríamos que se pusiera, pero YA, a hacer estatuillas de princesas Disney atacadas por Aliens (concretamente en estado Face-Hunger) o una serie dedicada a Orgullo, Prejuicio y Zombies (que tanto éxito tuvo en su momento).

Sunday tranqui cover: Everything counts - DMK (o la puta paciencia que debe tener este tio)

En esta semana en la que Dave Graham y sus colegas se han paseado por aquí, y aprovechando que muchos cuarentones (e incluso algún cincuentón deben tener el cuerpo molido, si fueron al concierto, hoy les traigo algo que seguro que valorarán como se merece. Depeche Mode con instrumentos caseros y juguetes


Pilar D: Playmobil 3D y pelis de terror (no se puede pedir mas.

Pilar Damaso se dedica al diseño en 3D, a la escultura y supongo que a muchas cosas más, LMVs tiene pendiente una charla con ella con lo que mas adelante les contaremos mas cosas.
Por ahora dejenme que les enseñe las cosas tan interesantes que va haciendo mezclando pelis de terror (El pueblo de los malditos aka Los hijos de Urdangarin, o escenas de El Resplandor) con diseños 3D de nuestros amiguitos.

La version Punky del Viernes: Canta con Nosotros - Glutamato Ye-ye

Lo mas parecido que hubo por aquí a los Sex Pistols, no fueron ni mucho menos los Pegamoides, ni siquiera Kaka de Luxe, fueron Glutamato Ye-ye


Una banda con un gran nombre (y es una de las excepciones a mi teoría) que lo dejo el año en que todos sus amigotes se hicieron ricos, un gran contenido en un gran continente, Iñaki Fernandez era quizá uno de los únicos que sabia cantar de su generación, usaba patas de pollo por complementos, y además "pretendía" algo mas que pasárselo bien (aunque reconocen que el principal motivo del grupo era precisamente divertirse), del bigote no hablo.

Butcher Billy es un psicopata


Patrick Bateman es un psicópata El Capitan América es un psicópata, el Doctor Manhattan es un psicópata, Bart Simpson es un psicópata, Dali es un psicópata, El comediante un psicopatazo, Batman definitivamente es un psicópata, Abel Moriarty es un psicópata y Butcher Billy es el mejor mashuper psicópata que existe 


Partiendo de el careto de Patrick Bateman (American Psycho, "siempre preferiré el libro"), el brasileño Butcher Billy nos enseña que hay muchos mas, escondidos tras caretas (o no).

Rachael Wise: El cuento no terminaba como os dijeron...

Recuerdan a las "Princesas a las que se les atragantaron las perdices" del otro dia?, pues hoy mas de lo mismo, aunque alguna dio un giro inesperado a su destino, re-inventando el cuento (en ocasiones les va bien, y en otras no tanto).


Rachael Wise nos llega a atragantar con estos finales alternativos, donde encontramos, nuevas "Reinas" en la ciudad jovenes cazadoras, estrellas de la pasarela, cobradoras del seguro de incendios, nuevos gurus de Wall Street o bellezas oportunistas.

Tiembla Tita Cervera Bornemisza!!! Coleccionismo Frikardo

Este modesto bloguero ha comenzado su colección de arte, YA TENGO UN ORIGINAL!!!

©ElCHak - Commando | Susanita Little's Gallery

Y no es cualquier cosita, no, es un retrato del mismísimo Joey Ramone, dibujado por ElChak que según sus propias palabras es un "Dibujador de cosejas majas y cuentamilongas profesional."


D.S. Arranz: Grand Theft Democracy (El GTA se queda en bragas)

El Bailador de Sardanas (artista invitado una vez mas, le recordarán por otras entradas como "Cthulhu no tiene paluegos" o "Te casarías con un dictador si fuera lo suficientemente guapo?") me pone sobre la pista de las ilustraciones en modo GTA de D.S.Arranz. El caso es que es curioso que los próceres del reino sean calcados a los mafiosos de esa gran amenaza para la juventud que es el mejor videojuego (o saga) que haya existido.



Basta ya de robar coches y asaltar gasolineras malditos pringados! ¿Es que quieres acabar en la cárcel o qué? ¡Todo eso se ha acabado ya! Con la última entrega de GTD ¡¡¡Podrás robarle a un país entero!!! ¿Por qué conformarse con migajas? La formula es fácil y sencilla, nada que no se haya hecho antes, muuucho antes:
 - Lávale la cabeza a la masa con los medios de comunicación.
 - Consigue financiación de empresarios corruptos a cambio de obras. - Gánate a la iglesia, a partir de leyes contra la libertad. 
- Aplasta a la masa con tus antidisturbios, y leyes desproporcionadas.
- Echa a los jueces que no te bailen el agua.
- Pon a tus colegas en puestos de prestigio, para que te devuelvan el favor luego.
- ¡Malvende los servicios públicos de todos, para dárselo a tus amigos! ¡Es mejor que robar!



D.S. Arranz expone su serie Grand Theft Democracy a partir del 17 de Enero en el PUB "Como la Copa de un Pino" en Madrid. Por cierto, esta sin curro (y creo que en el Ministerio no le quieren contratar de interino, no me lo explico), por lo que si necesitáis algo... 

Version Jazzy (DT) del Domingo: Time after Time

Aclaracion: Normalmente la seccion del domingo morning suele llamarse Downtempo Cover, pero es que hoy la original ya es lentorra de suyo.

Cindy Lauper lo tenia todo para haber sido EL EMBLEMA de su generación, pero otro muchachita apellidada Ciccione, desde la misma ciudad, se le comió la merienda.
La canción que canta Randy cuando se deprime

Elena Abad quiere Clicktomizarte (Playmobil)

Se Acuerdan de Irina Werning, y de como actualizaba las fotos del álbum de tu abuela?, y de Astrid Kölher, o de Creatobil o Richard Unglik?, que recreaban fotos históricas, obras de arte o escenas de películas con Clicks. Pues Elena Abad mezcla estas dos ideazas para recrear con playmobils las fotos del álbum familiar.



Hoy nos cuenta muchas cosas a propósito de su pasión (recientemente descubierta) por estos muñequitos.

Versión Punky del Viernes: "Never Ending Story"

Bastian, Fufur, Atreyu y demás. Mi primera decepción cinematográfica con respecto al libro, con 10-12 años salí del cine mosqueado por primera vez y cagándome en las muelas del adaptador, el director, los actores y el dragón.

Ilustración de Pakoto, sacada de la expo de la Susanita´s Little Gallery

Un tochazo (por aquellas) escrito en verde y rojo, con el que me deje las pestañas, y alguna dioptria, un libro que plagié para un trabajo del cole, y que me quito muchas horas de sueño convertido en aquella estafa de peli. Incluso los niños del sur de Europa nos dimos cuenta de que los efectos especiales eran baratos (por no decir cutrisimos).

Pequeño Volcán (Right Ons) Nacho Garcia Vega meets Franz Ferdinand


Nacha Pop no era un grupo, eran dos, por un lado teniamos a ese chico triste y solitario, y por el otro a su primo el Poppie, Mientras que a uno le bastaba con un piano y un libro de física para hacer obras maestras, el otro tiraba de secciones de viento y batería, uno cantaba pa´dentro y el otro pa´fuera.

Uno hacia el sitio de mi recreo, una décima de segundo o lucha de gigantes. El otro Vístete, o Grite una noche.

Y, si, Antonio Vega, era quien era y fue lo que fue, pero hoy quiero hablar de Nacho Garcia Vega, un tipo que tras la disolución de Nacha Pop, crea un grupo con el patético nombre de "Rico", que se estrena con un single homónimo, buenísimo en cuanto a contenido y muy malo con respecto al continente (o dicho de otra manera: Canción cojonuda con letra absurda).

Pero los de hoy son los "Right Ons", y se preguntaran que a que viene el rollo este sobre Nacho G., pues resulta que la primera vez que escuche el primer disco en castellano de estos tios, me fije que en algunas de las canciones, escuchaba a Franz Ferdinand, pero con el bajito de los Nacha, o algo parecido a lo que haría Nacho García con 25 años menos.


Para oídos iniciados, les pongo la canción aquí para que vean porque me gusta tanto, y no entiendo muy bien porque no la han sacado como video o single (o lo que se saque ahora para promocionar un disco), y haya que conformarse con lo que te encuentres en el Spoti.




Follow Me on Pinterest

Licencia Creative Commons

Philip Karlberg: Pin Art (iconos Pop con 4 palos)


Es que hay iconos reconocibles a lo lejos y para siempre, ya sean pixelados como hacia nuestro amigo Butcher Billy (recuerdan?) o como hace Philip Karlberg con unos palitos, unas gafas y la perfecta combinación de luz, sombra y color.


Fijense como viendolas creaciones de lado se aprecia perfectamente el currazo que debe suponer hacer esto, que a simple vista parece una chorrada como una casa.


A continuación, retratados con esos palitos, varios iconos del espectáculo, el cine o la moda

Dragon76: Ilustración Ecléctica

Dragon76 viaja por todo el mundo en ocasiones para trabajar con sus clientes "famosos" (Zara, Red Bull, Kiehl´s, Nike...), otras para participar como performer en conciertos y festivales, y otras (3 semanas al año), para colaborar con la ONG "Peace Boat" viajando por campos de refugiados y recogiendo fondos para ellos.


Hoy les traigo cositas variadas_; portadas de CDs, campañas publicitarias, murales... para que tengan un surtido de sus influencias, Blaxplotation, Hip-hop ochentero, Manga, Novelas Pulp, etc...

SMDTC: La Noche de que te Hablé (vals en francés)

El rock macarra de los 70s tardíos puede ser también tratable y revisable a modo "Downtempo", además en francés y con ritmo electrovals. (flipen)

Crédito de la foto: Andressa Colbalchini </ a> a través de Compfight </ a> cc </ a> 
Y es que esta historia de iniciación sexual adolescente carabanchelera, se ha revisado por Dwomo grupo que, según ellos mismos hacen  "combinación de electrónica doméstica, pop de riesgo y multilingüismo."

Creatobil: Trilogias Playmobil

Creatobil es sin duda una de las comunidades de Facebook con mas gusto a la hora de recrear imágenes con los clicks. Recientemente desde su pagina, ha compilado algunas de las mejores en trilogías temáticas para el deleite de todos ustedes.


Eclecticismo por un tubo; desde Operas de Mozart a STAR WARS, Batman o Música Negra, Tarantino o Los Vengadores que le viene al pelo a este blog y mas un sábado.


Detrás de Creatobil, esta Reinhard Heel (Munich, 1972), creador, escenógrafo, fotógrafo y diseñador de todas estas maravillas y que ha tenido a bien hablar con LasMilVidas sobre todo el proceso de creación.


Version Punky del Viernes: Not Particular Place to Go - Toy Dolls

Canción de Hoolingan para empezar el año, y seguramente es algo que pasa cuando das vueltas con el coche sin ninguna dirección concreta, al final te terminas mareando.


Supongo que el coche de los Toy Dolls se parece a este ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...