Jessica Harrison: Lladró Tattooed

Jessica Harrison ya pasó por aqui con sus muñequitas Gore, hoy vuelve y como Cheyenne Randall, customiza a clásicos, tatuando motivos talegueros en sus inmaculados cuerpos de porcelana.


Version Esquizo del Viernes - Das Modell (5 versionazas)

Los Krafwert ya estuvieron por aquí para cuando destapamos aquella conjura para conquistar el mundo por parte de automatas tras casiotones, hoy venimos con un temazo hipnótico de los que intentaron usar para sorbernos el seso. DAS MODELL...


Photo Credit: PVBroadz via Compfight cc

Pues bien hoy les traeré unas cuantas versiones heterodoxas para que flipen con el tema...

Y tú ¿cuántos amigos tienes? Look perruno (by Melgui Fresh)

Un amigo es un tesoro. Un tesoro no siempre es un amigo. En las relaciones de amistad el orgullo está de más. Aunque sea algo que no sueles hacer en público, ante un amigo te bajas lo pantalones. Y te los vuelves a bajar y te los vuelves a subir. Si la fidelidad es mutua, tú también podrás verle el trasero en alguna ocasión. Los amigos están a tu lado en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza. Y, lo más importante, sin pedirte pasar por el altar. Vosotros decidís como sellar vuestro pacto eterno, antes bastaba con un pinchazo en el dedo índice. Unir las gotas de sangre. Soberana guarrería, prefiero atar lazos con numerosas gotas de alcohol que hagan posible la exaltación de la amistad en su grado más extremo. 



Un amigo puede ser como sea pero, ante todo, es tu colega ¿qué pasa? Yo por mis amigos, como Belén con Andreíta, MATO. Que no te los toquen. El único con derecho a tirarle del burro en repetidas ocasiones con críticas varias, eres tú mismo. Recuerda: también a la inversa. Es el mismo sentimiento generado en la relación materno filial: un cuervo es el principal detractor de su propia madre. Capaz incluso de sacarle los ojos. Ahora bien, que algún cretino o cretina, da igual el sexo el impulso es el mismo, tenga la osadía de chistar lo más mínimo de tu santa madre. Te entra un yo que sé y un que sé yo que... ¡Te lo comes! En crudo, sin guarnición.

Cierran Blogs, se abren Blogs...

Grafistantaneas ha "muerto", Viva Forgotifyers!!

El otro día mi amigo Sebas Puchal (como muchos saben, colaborador esporádico y a veces involuntario de este blog), decidió cerrar Grafistantaneas. Cuando digo cerrar me refiero a que no va a publicar mas contenido, aunque seguirá existiendo en la web (amos digo yo...)


Cierran Blogs, se abren Blogs... Grafistantaneas | LasMilVidas

Y que había/hay en Grafistantaneas?: Pues música de la buena: Blues, Soul, Pop americano de los 60, pero también cosas Italianas, británicas y españolas. No busquen nada sobre Daft Punk o Pharrel Williams que de eso no hay.

#LibrosPop: El pequeño libro del rock (Le Petit Livre Rock) de Hervé Bourhis

¿De que se compone el Rock? 
Hervé Bourhis sintió la necesidad de reflexionar acerca de esto y plasmarlo en una muy personal historia del Rock, y como es dibujante, lo ha hecho en forma de Comic

©Hervé Bourhis - El pequeño libro del rock (Le Petit Livre Rock) | Libros Pop - LasMilVidas
"El pequeño libro del rock (de Hervé Bourhis) es una serie de nombres, sonidos, riffs, estribillos, imágenes, historias y anécdotas que se enlazan y se expanden en un torbellino cronológico. Es una parte de tu vida, una muestra de lo que te gusta (y lo que no) presentado en pequeñas instantáneas. Sin juicio en particular ni análisis exhaustivo o pontifi cante. Solo un instante tras otro de felicidad, de sensaciones breves pero intensas, de recuerdos sonoros, recogidos en un recorrido de maníaco del rock (como tú). Un libro que se puede leer en orden, o no. Un libro que se escucha, y cuya banda sonora suena en bucle en el interior de tu cabeza"

La version Punk del Viernes: Botes - Les Sueques

Una versionaca, pero de las mejorcitas que han pasado por aquí, nada menos que las "botas hechas para caminar" de la Nancy, pero en catalan y punk por un grupo que dice de ellas mismas: Som 3 dones i un home. Dadaistes. Ens agrada el punk net. No ens agraden les guitarres barroques d'AOR.


©Alex Sardá

Les Sueques,  en un disco recopilatorio llamado Mar y Montaña: (Recopilatorio con canciones inéditas de bandas emergentes de Barcelona editado por LaFonoteca Barcelona y Shook Down con la colaboración de Mama Vynila. ) se cascan esta versión que pondría palote a Quentin si algún día la oye

Me gusta el fútbol (by Melgui Fresh)


Todo autor que se precie tiene sus rachas. Muy pocas veces consigues que tus lectores pasen a la siguiente línea sin haber terminado aún la anterior. Puede que en algunas, te conviertas en preferencia y, en menos, referencia. Es habitual que más de un párrafo sea demasiado y que sólo unas perdidas líneas parezca muestra de desgana. La mayoría de las ocasiones, eres tan insignificante que conseguir la atención deseada, simplemente, es imposible. Renovarse o morir. Sorprender o Pérez Reverte. Tú eliges, progreso o arcaísmo novelesco. Una buena práctica es pensar en lo que quieren leer y no encapsularse con el recubrimiento de tu propio ego. 



En mi función de por y para el pueblo, hoy voy a hablar de lo que toca. Lisboa, sábado 24 de mayo. O, si te viene mejor, Lisboa, domingo 24 de mayo según la musa Botella, otro discurso para la historia. Corazones rojiblancos y merengues en tierra vecina latiendo a ritmo de fado. Los pronósticos dicen que las ausencias en los onces van a ser sonadas. Sin embargo, en la grada serán muchas más. De esas no habrá tanto ruido. 37000 sufridores se sentarán en su asiento. Medio Estadio de la Luz está reservado para compromisos. En el fútbol, como en todo, comprometerse es primordial. 

Mike Mitchell: Clark Kent tiene muchos trajes

Partiendo desde el mismo modelo (el del primer Superman), el dibujante Mike Mitchell (Austin Texas), dibuja diferentes disfraces para Clark Kent,  iconos Pop sobre todo ochenteras. En esta serie encontramos personajes de comics peliculas, videojuegos, TV, música Pop e incluso a la reina de Inglaterra.


Nostalgia de lo Nunca Vivido: Madchester

Otra escena apuntada como destino para cuando me presten un Delorean (el coche, no el grupo), Manchester últimos de los 80, primeros de los 90. Y seguimos en el norte de UK, ya que lo que viene hoy esta cerca del Northern Soul del otro día. Pero hoy hablamos de aquel batiburrillo de poca vida, pero de mucha intensidad e influencia llamado MADCHESTER!!


Nostalgia de lo Nunca Vivido: Madchester | LasMilVidas

Resulta que en los días industriales, grises y lluviosos de la capital del condado de Lancanshire, algunos chavalotes están un poco hasta los huevos de todo aquel asunto deprimente de los Smiths y de los Joy Division y aprovechando que un colega ha traído éxtasis desde Holanda, deciden que el Acid House y la psicodelia tienen su punto.

Y que nos sale?, pues un sonido "nuevo", cuya base es un ritmo muy marcado, sonidos Bitelianos (del Revolver y del Sgt Peppers) con letras indies.

#LibrosPop: This is...Warhol (Así es...Warhol) - Catherine Ingram | Andrew Rae

"Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y películas y allí estoy. No hay nada más."
La editorial Blume publica en castellano el libro de Catherine Ingram This is...Warhol (Así es...Warhol), un repaso, ilustrado por Andrew Rae, a la vida y obra del artista Pop neoyorquino

©Andrew Rae | This is...Warhol (Así es...Warhol) de Catherine Ingram

LasMilVidas se aprovecha de este lanzamiento editorial para hacer un repaso por algunas de las frases más celebres del artista y presentar algunas de las ilustraciones que nos hemos encontrado hojeando este libro

SMDTC: I Just Want To Have Something To Do (Ramones) - Angie Bowie

Esta buena mujer se llama Angie Bowie (Barnett de soltera), y fue la mujer de David durante 4 añazos, además de inspirar varias canciones del Space Oddity y hay rumores de que se trata de la Angie de los Stones (aunque Jagger lo niega). 



Se le podria dedicar un post por diferentes motivos, pero, amigos, lo de hoy es una versión de Los Ramones...

Toy Traveller Costa Rica: otro playmobil viajero.

Recuerdan a Tim el playmobil viajero?, pues hay mas muñequitos recorriendo el mundo. Desde la pagina de FaceBook "Toy Traveller Costa Rica" recogemos estas fotos donde el viajero, el fotógrafo y la encargada de la producción recorren Costa Rica, enseñándonos los destinos turísticos del país y las actividades que se pueden hacer.


Versiones Punkys del Viernes: Ring of Fire - Los Plantronics

Hoy les traigo un poquito de todo lo que gusta en esta casa, el descubirmiento de grupos como este hace bello el Universo!!!


Los Plantronics | LasMilVidas

Preparense para unas cuantas versiones punkrockers-surf-mariachis-spaghettiwestern para deleite de todos ustedes, para que afronten con alegría el finde

Hola, mi nombre es Melgui Fresh y veo Eurovisión (look festivalero)

Mayo mola. Aire libre. Saborear hasta la última gota del concepto de exterior. El sol, que gran invento. Dejar de ocultar y empezar a enseñar no es poco, ¡qué coño!, nos da la vida, pero, no nos engañemos, dos acontecimientos marcan el devenir del mes: Eurovisión y la final de la Champions. ¿Tú cuál eliges? Yo paso, me quedo con los dos. Una cosa no quita la otra.


Ohhh…El primero ya ha pasado y más de lo de siempre. Los pronósticos se cumplen y España vuelve a quedarse sin el añorado premio. Eso sí, esta vez cumplimos. Para esta edición, apostamos por cierto deje chonista compensado con un vozarrón bien modulado sobre una partitura justa, pero cumplidora, con letra pegadiza como marcan los cánones. Entre los diez primeros, no está nada mal. La masa se indigna porque, dicen, los vecinos de frontera se votan entre sí pero, perdonadme, nada más lejos de la realidad. Nosotros estamos bien pegaditos a Portugal y no nos dan ni un mísero one point. No entiendo por qué están tan resentidos, espero que no se hayan tomado mal que nos sintamos extremadamente superiores a su especie, simplemente, por el hecho de cargar contra ellos lo que nuestros vecinos europeos cuchichean de nosotros mismos. Si España es África para Europa, Portugal para España es el estercolero sobre el que verter su mierda sobrante. Qué exagerados, tampoco es para tanto. Mirad, Francia nos dio 5 puntos. Por cierto, ¡viva Albania! Ahora mismo no tengo claro por donde cae, pero su gente es de puta madre. 12 puntos nos dieron, con dos narices. 

H.R. Giger: Album Cover Lover

Me entero, a través de TODOS los medios de la muerte del artista visual y escultor suizo Hans Ruedi Giger (Chur, 1940), más conocido como H.R. Giger. Para los historiadores de arte, un surrealista especializado en paisajes oníricos de pesadilla con retorcidos matices sexuales en los que se explora la relación entre cuerpo humano y maquina en un estilo que él mismo describía como "biomecánico"
Para el resto, legos y/o simples aficionados a la Ciencia Ficción, el papá de Alien...

©H.R. Giger: Album Cover Lover | LasMilVidas
Debbie Harry - Koo Koo (1981)

Pues resulta que, además de tener tiempo para acojonar a toda la tripulación del Nostromo...(¿a toda? !No! la irreductible Ripley resiste esta y las que le echen) o de mostrarnos como era Natasha Henstridge de "Especial", como si no fuesemos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos; dirigir su propio museo y un sinfín de cosas más, el bueno de HacheErre Giger también estuvo tras el diseño de las portadas de algunos discos...Por descontado que haciendo gala de su erotico-mecanico y onirico-pesadillesco estilo. Una delicia para fans...

En LasMilVidas hemos querido rendir nuestro "kilovital" tributo a su obra seleccionando algunas de esas portadas...Pasen, Pasen y vean!!!

Fresh Fruit...for Rotting Vegetables. (El plátano es sensacional!!!)

¿Qué sucedería si pusiésemos el icónico plátano de Andy Warhol, aquel que presidia la mítica portada del álbum debut de la Velvet Underground, en cubiertas de discos clásicos (o no tan clásicos)? 

En palabras del propio Warhol seria un "Exploding Plastic Inevitable"...


Fresh Fruit...for Rotting Vegetables | LasMilVidas

Pues a reflexionar acerca de esto mismo se dedican los creadores de Fresh Fruit...for Rotting Vegetables, un tumblr desde el que comparten Mash-ups donde la historia de la música se cruza con la tan pop como underground banana

SMDTC: Sweet Jane Cowboy Junkies

Hoy vengo tarde, pero como la canción es una maravilla, espero que les sirva para hacer la cena tranquis mientras abren una botella de algo, aunque sea (como es mi caso) de gaseosa "La Revoltosa" de limón, ustedes que en algún momento fueron aspirantes a estrellas de Rock and Roll. Hoy en LasMilvidas.... Sweet Jane pero por los Cowboy Junkies.


Star Wars Playmobil: cerrando la #Maythefourth week

Amigos la semana dedicada a los Star Wars Nerds llega a su fin, pero ya estamos planeando la del año que viene, cuando ya sabremos más de los nuevos proyectos...



Les dejo con esta ACOJONANTE animacion 3D donde Obi Wan y Annakin dan por terminada su amistad...

Version esquizoide del Viernes #Maythefourth: Cello Wars + Bonus tracks

Poco que decirles a estas alturas de la semana dedicada a STAR WARS, los viernes suelen ser punkys pero no he encontrado nada digno dentro del genero con lo que hoy les traigo lo que mas me ha gustado en versiones desde lo que les puse el domingo.



Viva John Williams!, Viva Geoge Lucas!, Viva Jar Jar Bings  (uy, perdon, es que me emociono y pierdo el norte)

Que la Moda te acompañe: estilo Star Wars (by Melgui Fresh)

A nadie se le escapa que la saga Star Wars da para mucho. Y más. Hasta que te hartes. George y sus amigos son en el celuloide lo que YSL en las pasarelas: un auténtico sinónimo de éxito en todas sus temporadas. Antes de que los modelos o actores muestren la obra de sus autores, se saborea la gloria aun sin tirar de papilas gustativas. Se huele, se palpa. En el mientras tanto, Lucas se pone cómodo en su sillón de orejeras intergalácticas mirando de forma sideral como su imperio contraataca de nuevo y vence al género humano acechando sobre aquello que les ha hecho pasar, sin remedio, al lado oscuro: los "dineros".


Star Wars Uncut: El proyecto colaborativo Friki y Global de Casey Pugh

Freaks de Star Wars, Nerds del más variado pelaje, Geeks de toda la galaxia; videocreadores, videoartistas o cualquier paisano con una cámara; flasheros, dibujantes, moldeadores de plastilina, algun loco de los playmobil y hasta un señor con papel Albal enrollado en la cabeza...

Todo eso y mucho más es lo que se puede ver en la pelicula de hoy en Las Mil Vidas...



La historia: En 2009, se convoco a miles de usuarios de Internet a rehacer Star Wars: A New Hope a modo de Fan-Film, a razon de 15 segundos cada uno, mediante algo que podemos llamar Crowdsourcing o Tercerización Masiva. A los colaboradores se les permitia recrear escenas de Star Wars como quisieran. En pocos meses SWU se convirtió en un gran éxito. La creatividad que respira el proyecto es algo inenarrable...

Alex Gross Star Wars en la #MaytheForce week (+bonus track)

Otra muestra mas de genialidad por parte de Alex Gross, que ya paso por aquí. Pero en esta semana de conmemoración, les traigo sus cositas StarWarsers para su deleite.



Recuerdan lo que hace este tio? toma retrasos antiguos y pinta sobre ellos personajes Pop, de la Marvel, de El Señor de los Anillos o de Star Trek, hoy toca esto.

Victor y Luis (by Cesar Blay) en la semana #MaytheFourth

Victor y Luis se quieren, y no les importa la diferencia de edad ni el destino que han desempeñado en las diferentes batallas que han librado, el joven es un stromtrooper explorador, acostumbrado a rápidas persecuciones en Speeder Bikes en la luna de Endor.
El mayor es un clon de Jango Fett, nacido y criado en Kamino, de los poquitos que quedan, pero al contrario de lo que muchos piensan los soldados clones también tienen sentimientos.



Cesar Blay nos vuelve a visitar tras el éxito de su entrada sobre los clicks que ya publicamos en su día.

Lenta Dominical StarWarsera (Celebrando el #MaytheFourth)

Felices Fiestas a todos!!! Da comienzo la semana de celebración del poder Jedi.



El 4 de mayo es el día mundial del frikismo StarWarsero, y por qué ese dia y no otro? Pues fijense en el juego absurdo de palabras:
En ingles la frase mítica "Que la Fuerza te acompañe!" se dice "May the force be with you", que suena muy parecido a como los anglosajones dicen la fecha 4 de Mayo "May the Fourth".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...