La version punk rock del viernes: Centrefold


Resulta que has estado enamorado toda la vida de tu compañera del colegio e instituto, pura e inmaculada como los copos de nieve, no te dio bola nunca, y solo te dejo que le cogieras de la mano un día en una salida de clase al museo de Ciencias Naturales. Vives con ese recuerdo absurdo idealizando aquel día y cuando un día te compras el Playboy (por aquí seria el Interviu), ahí esta dándolo todo en el poster central.



Anthony Hibbert: Cthulhu arruina tus vacaciones

El icono visual mas identificable con el fin del mundo es Nueva York destruida por una amenaza, ya sea Gremlins, Ovnis, Tsunamis, Godzilla, cambios climáticos o bombas nucleares.
Faltaba Cthulhu, y ese día si que será el último.

La moto de Fernan: esos descubrimientos que te ponen palote

Amigos, ojala hubiese mas cosas como esta, ¿que? ¿que esto esta superado? ¿que no necesitamos velocidad, hedonismo, y RnR? Será ustedes, esta redaccion anhela esos valores cada dia mas, y aunque uno peine canas (como 4 en la barba y dos en la cabeza), echabamos de menos canciones de menos de 3 minutos, tocadas rapido que hablan de ir a "bailar" con una chica a ritmo de Punk Garagero del frenopatico.


Liu Di: ¿Mas amables que Godzilla?

Liu Di (China 1985) nos aterroriza con esta serie de animales enormes, y aunque parezcan mas amables que los monstruos japos, hay que reconocer que seria un grave problema tener bichos así de grandes invadiendo "nuestro espacio", una vez que nosotros invadiésemos el suyo en su momento.



Una de mis pesadillas recurrentes es que los insectos en vez de ser del tamaño que son, fuesen tan grandes como perros, ¿nos hubiésemos acostumbrado? ¿nos los comeríamos como hacemos con las langostas? ¿o los hubiésemos combatido hasta casi erradicarlos? (preguntárselo a Ender).

Esta serie de 2010 se titula "Animal Regulation"

Butcher Billy: Geek is the new Sexy (mas fino-gordismo)

Mi amigo el Doctor Ojiplático me vuelve a llamar la atención hacia lo último que ha hecho uno de los mejores Mashupers actuales, el Brasileño Butcher Billy ya que vuelve a juntar a iconos Pop en esta serie "Antiheroes Unchained" algo muy Kilovital.



Mia Wallace, Alex, Magneto, Einstein... un gesto mas hacia los frikis around the world, ya que incluso les pone las gafotas rotas y pegadas, sirviendo de unión entre los personajes.

Jum Nakao: Moda basada en Playmobil

Por primera vez en LasMilVidas nos vamos a una pasarela pero para seguir buscando manifestaciones Pop de nuestros amigos de codos rígidos y pelucas picudas.


Jum Nakao (Sao Paulo 1966) es un artista plástico, ingeniero electrónico y estilista que realiza esta colección de vestidos de papel.en el que las modelos llevan pelo y maquillaje de click.


700 horas empleadas durante 180 dias de trabajo para hacer esta coleccion de trajes de papel, usando materiales escogidos, cortados con laser para simular encajes, pegados con alambre y pegamento aparte de cosidos.

Lo Punky del Viernes: Fanfarria Taquikardia - A las Barricadas! en una procesión

Entereme ayer noche de esta historia que reúne todo lo que significan LasMilVidas, mezclas imposibles, Punk, fiestas populares, actitud y jeta. Gordo-finismo puro, y raudo se lo cuento a ustedes queridos. Esta es la historia de una procesión hereje.


Fanfarria Taquikardia. ©Ana Kala - blog | facebook

Se acuerdan cuando les decia que en casi todos los pueblos la banda de semana santa es la misma que la charanga de las fiestas? Y que esto es uno de los síntomas mas claros de que aquí sabemos hacer "comida de aprovechamiento" y que tenemos recursos.

One Hit Wonder Spain: Para Ti - Paraiso

Fernando Marquez "El Zurdo" se dedica una canción a si mismo cuando tenia 15 años. Y este ejercicio onanista se convierte en una de las canciones de una época.



Me entero a través del RockdeLux que se va a reeditar "Música Moderna" el libro que El Zurdo escribió en 1981, y claro, pues hay que acordarse de la canción. Y una vez mas nos encontramos con un grupo con nombre malisimo y una portada horrenda.

Revista Justice: Las Chicas DC estan muy frescas

Siguiendo de puntillas hacia el Caos.Y seguimos imaginando esa Distopia donde los superheroes van patrocinados, y las superheroinas aparecen en la pagina central de revistas para adultos.




Chicas de DC y una de Comando G, dándolo todo en revistas guarras, incluso en ocasiones se quitan hasta el antifaz, (para gloria de muchos de ustedes, pedazo de frikis, que les tengo muy calados). Y yo que soy mas de la Marvel, y de las chicas X (de la Patrulla-X, no sean así de guarros), he de reconocer que estas portadas ficticias, creadas por ArtGerm, están muy, pero que muy bien.

Mark Leita: Creados Iguales

A Mark Leita ya le vimos por aquí el otro día cuando nos trajo a los Luchadores Mexicanos.
Lo de hoy es completamente distinto, pero fascinante, poner frente a frente (bueno en realidad uno al lado del otro), dos caras de un aspecto humano.
Durante 8 años estuvo recorriendo los USA, para encontrar la antítesis de un ser humano, bien sea en su aspecto físico, cultura, apariencia, o modo de vida. Podremos ver gangsters de una epoca y otra, militares antes y después, cocineros de estrella Michelin y de antro de carretera...
La dualidad natural de este (su blog de ustedes) blog, no puede dejar pasar esta magnifica serie de fotografías.


Roberto Vergati Santos: Superheroes Patrocinados

Caminando hacia el caos de puntillas. Si la crisis económica sigue como va, la privatización y la globalización darán el poder absoluto a pocas corporaciones.
Si ya tenemos la estación Vodafone Sol, el teatro Hagen Dazs, y cosas por el estilo, no se extrañen de lo que verán a continuacion...



Sunday Morning Downtempo: The tide is high - The Paragons

Hace frío eh? Que se creían que no había que sacar la bufanda y el gorro, pero que se creen? si estamos a mediados de Noviembre, pues hala a joderse y a buscarla, y se que como alguno aun no ha cambiado la ropa de verano, pues traigo esta cancioncilla en ritmo Reagge para que os pongáis esas bermudas que andan por ahí antes de echarlas a la caja y que no salgan hasta mayo...


La versión original de otro tema de la grande. "The Tide is High", que aunque ya es slowly en original, esta con ritmillo jamaicano tiene su punto. Ojo con los cigarritos de la risa que les conozco...
Photo Credit: Witness King Tides via Compfight cc

Clicks Reivindicativos LGTB: Imanol Egido para Gehitu

En esta sección sabatina aparecida hace varias semanas hemos tenido de casi todo, Clicks artísticos, Hipsters, indies enamorados, estrellas del rock y de la moda o del videoclips rarunos... pero nos faltaba la faceta reivindicativa.


Pues queridos amigos: este sábado venimos a mostrar que en LasMilVidas cabe de todo, como todo tipo de familias hay en el mundo... Y es que contrariamente a lo que muchos piensan, ciertas leyes no son obligatorias y a nadie le van a obligar a casarse con una persona del mismo sexo si no quiere, pero evidentemente hay personas que las necesitan, y oigan, sin meterse con nadie, tienen los mismos derechos que cualquier hijo de vecino ¿no?


Alea Jacta Est: Imagenes utilizadas en mi campaña electoral

Les prometo que es la última vez que les doy el coñazo con esto, y al ultimar mi campaña, me gustaría dar las gracias a esos creadores de los que he tomado prestadas estas imagenes para hacer campaña. llamando su atención hacia el talento que tiene la peña.
Y recordarles que en menos de 24 h se cierran las votaciones, y si aun no lo han hecho.... VOTEN!!!


1984: Keith Haring pinta sobre Grace Jones, Mapplethorpe fotografía y Warhol paga y mira

Lo Pop con lo ancestral, el Metro de Nueva York y los Totems primitivos, el Break Dance y las pirámides, ese era Keith Haring, ¿como no nos va a gustar en LasMilVidas?

Y como culmen de todo este batiburrillo, hoy traemos una sesión de fotos para la historia, donde el "cliente" es Warhol, el fotografo Mapplethorpe, el pintor es Haring y el lienzo Grace Jones.



Camisetas Míticas: Meat is Murder - The Smiths

Esta camiseta me la compre en el año 87 (o por ahí) en "Marihuana" la mítica tienda de "El Rastro", y la verdad es que no tenia ni puñetera idea del mensaje vegetariánico de Morrisey (luego como se puso tan pesado ya me di cuenta).


Octava Exposición de la Susanita´s Little Gallery: Cine Ochentero

Dentro de pocos días hay otra oportunidad de ver una nueva exposición de la Susanita´s Little Gallery, que si son seguidores del blog, ya conocerán por la exposición de los Ramones de la que ya hablamos.


"Tron 2" es de Jack Mircala

La version Tranqui dominical: Heart of Glass - Lily Allen

Cerrando el circulo, traemos la versión lenta del domingo, terminando el fin de semana iniciado el viernes con la versión punky de la misma canción como les prometí.




¿Que cara pone un click cuando bebe limón? Entrevista con Jorge Badenes autor de "No te rías de mi"

Pues según podemos ver en este vídeo ella pone una cara graciosa cuando bebe limón, y aunque no sea muy expresiva, hasta te lo crees

El otro día hablamos de Family y su único disco, y las casualidades hicieron que encontrase esta cosita tan curiosa, clicks indies enamorados que se hacen fotos.




Buscando en el youtube canciones de "Family", me encontré con esto, y ante lo curioso del asunto, contacte con el autor, que muy amablemente contesto a varias preguntitas.

Jorge Badenes (Castellón 1978), esta a punto de publicar la segunda parte de su novela "No te rías de mi". Autoeditador y autopromocionador (precisamente eso llamó la atención de LMVs) crea BookTrailers y Video-clicks para que circulen por youtube.

Friday´s Version Punky : Heart of Glass - Lunachicks

Fin de semana temático, ya que tanto lo de hoy como lo del domingo viene para rendir pleitesia y amor a la musa de LMVs, Queen Deborah...



#SelectorDeFrecuencias : Nadadora - Family

Un disco, solo uno y "Family" se convirtió en el grupo indie mas influyente de los 90 en España. Y entre todo el disco plagado de joyitas Pop (ñoñi-pop si quieren...), la que mas me gusta a mi es "Nadadora"


Photo Credit: Juin Hoo via Compfight cc

Marivi Ibarrola: Fotoperiodismo del Rock´n´Roll en los 80

Ella disparó en los 80, usando una Nikkormat y 3 objetivos, y revelaba cada noche, y al día siguiente a otro concierto, y vuelta a empezar, era amiga de Poch, de los Kortatu, de Raimundo y Rafael Amador, flipa con Kiko Veneno y con Eduardo Benavente, lo mismo que con La Polla Records o PVP, como ven un eclecticismo que le abre las puertas a lo grande en este blog, donde a veces lo traemos gordo, y otras veces fino.



17th and Oak: Ilustracion con citas

17th and Oak es el seudónimo de un artista que realiza ilustraciones de personajes del cine y la televisión, así como de músicos utilizando sus frases míticas como cuerpo del dibujo. Además puede hacerte tu ilustración personalizada para regalársela a tu primo el friki.



Reptilia

Ya saben de lo que me gustaron los Strokes cuando salieron, lo hemos hablado varias veces, y sobre todo de la mierda que hicieron con su ultimo disco, pero como es domingo morning y quiero tomármelo tranquilo, no voy a soltar ningún improperio matinal, no vaya a ser que se me despierte la úlcera, que uno esta en una edad peligrosa, el viejo cascarrabias esta a la vuelta de la esquina.

A mi Reptilia lo que me sugiere es esto..., y como la letra es incomprensible...

La Version Punk-Rock del Viernes: Big in Japan - Guano Apes

Que error mas grande!, no entiendo como he podido dejar esta canción apartada de aquí tanto tiempo, y mas cuando fue una de las primeras que me baje del Napster.



Hay algo que sea mas Big in Japan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...